En horas de la tarde de jueves, fue encontrado en cuerpo sin vida del conocido religioso Padre. Óscar Pacheco Rojas, quien por varios años fue cura párroco de la Iglesia el Rosario de Curicó
La noticia que fue confirmada por el Obispo de Talca Horacio Valenzuela Abraca, quien se mostró muy afectado, señalando “el padre Pacheco, fue un gran discípulo de Cristo, en su caminar por esta tierra, el cual trasmitió la palabra de dios padre al mundo cristiano, nos deja un hombre sencillo, humilde, trabajador por los hermanos necesitados, hoy nuestro padre lo llamo a su lado donde gozara del reino de Dios, nos afecta pero nos volveremos encontrar en la casa de nuestro creador” preciso el Obispo Valenzuela.
Padre Oscar Pacheco Rojas, nació el 8 de Enero de 1964, fue ordenado como sacerdote el 7 de Marzo de 1992, convirtiéndose en amigos de los jóvenes , logrando alcanzar en poco tiempo un aprecio muy particular por parte de los feligreses. Logrando estar por 10 años como Cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.
Sobre las causas de su deceso, estos indican que un paro cardiaco, cobro la vida del destacado sacerdote, quien fue encontrado tendido en su dormitorio en la casa sacerdotal en Talca. El cuerpo del padre Pacheco, será velado desde esta noche en la catedral de Talca, a partir de las 21:30 horas. Mientras en Curicó en la iglesia por donde prestó sus servicios se realizaran liturgias en memoria de su alma desde las 21.30 horas. sobre sus funerales hora y día, serán confirmados dentro de las próximas horas a través de un comunicado de prensa que entregara la diócesis de Talca.