Un incidente en alta mar, investiga la Capitanía de Puerto de Constitución, donde dos embarcaciones protagonizaron una pelea, entre sus ocupantes, que terminó con uno de los botes dañado por una colisión intencional.
Los hechos se registraron cerca de las 8.00 de la mañana, cuando la Armada recibió un llamado de emergencia de que el bote a motor “MacGiver II” se encontraba en peligro inminente de hundimiento en el sector conocido como Punta de Humo, aproximadamente a 10 millas náuticas de la costa, al norte de esta ciudad.
Una vez recibida la información, se dispuso el zarpe inmediato de la patrullera naval “Arcángel”, a objeto de prestar auxilio a la embarcación siniestrada y a la vez se alertó a todas las embarcaciones que se encontraban en las cercanías para que acudieran en ayuda de la tripulación.
De acuerdo a un comunicado de la Capitanía de Puerto, al arribar al lugar el personal naval pudo establecer que la embarcación sufrió una inundación parcial, sin mayor peligro, a raíz de una colisión con otro bote identificado como “Tritón III”.
“Dicha colisión se produjo en forma intencional, producto de un altercado suscitado entre ambas embarcaciones, en donde el bote a motor “MacGiver II” habría calado sus redes muy cerca de las artes de pesca del bote “Tritón III”, lo cual provocó el accionar anteriormente señalado”, señala la nota oficial.
Ambas tripulaciones no resultaron lesionadas y los daños en los botes fueron menores, quedando ambos dueños de las embarcaciones pesqueras con citación a la Fiscalía Marítima.