lunes, febrero 26, 2024
14.1 C
Curicó

Pese a todos los esfuerzos murió Raymond, la «guagua más grande de Chile»

TE PUEDE INTERESAR

La tarde de este jueves, se conoció la muerte de Raymond Zamir, lactante que era conocido como «la guagua más grande de Chile».

Fue la propia Municipalidad de Curanilahue quien confirmó y lamentó el fallecimiento de Raymond Zamir, conocido como «la guagua más grande de Chile», señalando que el lactante dejó de existir el miércoles.

Los funerales del menor se llevarán a cabo este viernes, según lo anunciado por la entidad municipal. La familia ha comunicado que el velatorio se realizará en el domicilio ubicado en Loma Baja 421.

Raymond, quien nació el 28 de diciembre de 2023, con un peso excepcional de 7 kilos 105 gramos, enfrentó complicaciones de salud desde su nacimiento. Inicialmente trasladado al Hospital Regional de Concepción, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una insuficiencia cardiaca importante, derivada de una miocardiopatía.

A pesar de los esfuerzos médicos, el estado de salud del lactante no mejoró, lo que motivó su traslado urgente al Hospital Clínico de la UC en Santiago. El 8 de enero, fue conectado a un pulmón artificial en un intento por mejorar su condición.

Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción, señaló previamente que las complicaciones de Raymond estaban asociadas a una hiperinsulinemia de la madre, vinculada a una diabetes mellitus.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS