Febrero 23, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Sujeto fue deportado desde España para enfrentar la justicia chilena por robo de cajero en Peumo.

Deportado desde España llegó Diego Carril, imputado por el robo a un cajero automático ocurrido en 2016 en la comuna de Peumo, Región de O'Higgins.

Según los antecedentes apuntados por el Ministerio Público, el implicado mantenía una orden de detención vigente desde 2017, por los delitos de robo con intimidación y robo a un cajero automático. En mayo de 2018, el sujeto fue formalizado en ausencia por el Tribunal de Peumo, por ambos hechos.

"El imputado junto a otros cinco sujetos más, utilizando un vehículo robado desde la Región Metropolitana, procede a sustraer un cajeto automático, también a intimidar a una trabajadora, sustrayendo el dinero en efectivo de la recaudación de una estación Copec. Hacen explotar el cajero mediante la técnica de saturación y no logran extraer la plata", indicó el fiscal del caso, Mauricio Maturana.

El persecutor añadió que "transcurrido los hechos, el implicado no se encontraba en Chile, estaba fuera del país, lo que obligó a iniciar un proceso especial, que es la extradición".

Por su parte, Adolfo Blanc, defensor del formalizado, sostuvo que "mi defendido niega responsabilidad de algunos de los hechos que aparecen ahí. Creemos que faltan antecedentes por parte de la Fiscalía, como para imputar certeramente, los sendos delitos que se le están imputando".

El Tribunal de Garantía de Peumo dejó en prisión preventiva a Carril y decretó un plazo de 60 días para la investigación. Mientras que para noviembre quedó agendada una audiencia de revisión de cautelares solicitada por la defensa del implicado.