Carabineros asiste parto de urgencia al interior del vehículo policial

Carabineros asiste parto de urgencia al interior del vehículo policial

PEUMO. El Sargento 1ro Harmín Velásquez García y el Cabo 2do Leandro Lara Zurita, ambos de la Quinta Comisaría “Peumo”, asistieron a Jazmín Soto S., quien dio a luz al interior del vehículo policial. Posteriormente, tanto la madre como el recién nacido, fueron trasladados en buenas condiciones de salud al hospital local.

Fue el Carabinero, Felipe Soto Sarsán, de la 47ª Comisaría “Los Dominicos”, quien solicitó la ayuda, ya que su pareja se encontraba sola, en su domicilio, en el sector La Esperanza y en ese momento presentaba síntomas de parto.

Personal policial acudió al lugar antes indicado, estableciendo contacto con la parturienta y ante la intensificación de las contracciones optaron por iniciar el traslado estableciendo las coordenadas para encontrase con la ambulancia en el trayecto. Pero a los pocos minutos de viaje, el futuro ciudadano comenzó a apurar la causa, rompiendo la bolsa y ante esto, lo mejor era detener la marcha del vehículo policial, ayudarle a la madre y dar la bienvenida al bebé acción que se cumplió con gran éxito por parte de los funcionarios.

Cuando el pequeñín ya se había transformado en un vecino más, al lugar llegó personal del SAMU, quienes trasladaron al recién nacido y a su madre al Hospital de Peumo, donde la matrona felicitó a Carabineros por el trabajo desarrollado.

Instagram
volver arriba