Febrero 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Investigan muerte accidental de recolector de leña en Peumo.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua, previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron las primeras diligencias.

El hecho quedó al descubierto durante esta mañana, en una acequia ubicada en el callejón Los Alámos de la comuna de Peumo, Región de O´Higgins, lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de una persona sin identificar.

Por lo anterior, el fiscal de turno Isabel Sepúlveda, instruyó a la Brigada Territorial de PDI de San Vicente de Tagua Tagua, que efectuara las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar, efectuaron el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular de sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y a la inspección del cadáver no se evidenciaron lesiones atribuibles de terceras personas, siendo su posible causa de muerte asfixia por sumersión de tipo accidental.

El jefe de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, comisario Alex Zúñiga, manifestó “en el lugar se estableció que había un hombre fallecido al interior de una acequia de regadío, en sumersión completa, resultando ser un hombre de 68 años, correspondiendo ésta a una muerte de tipo accidental, donde el fallecido visitaba habitualmente el lugar a fin de recolectar leña.

Al reconocimiento externo policial, la víctima no presentaba lesiones externas de terceras personas” agregó el comisario.
Finalmente la causa muerte será precisada a través de la necropsia de rigor que será efectuada por el Servicio Médico Legal (SML).

Modificado por última vez en Lunes, 28 Octubre 2019 18:50