Marzo 31, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

En prisión preventiva queda hombre imputado en la muerte del Concejal de Pichidegua. Tulio Rojas.

En la formalización de cargos, la fiscalía logró demostrar que el Concejal de Pichidegua asesinado, en su agonía escribió  el nombre del supuesto autor.

En el Juzgado de Garantía de Peumo se desarrolló durante la presente jornada la audiencia de formalización de cargos en contra del único imputado en la muerte del concejal de Pichidegua, quien fuera encontrado fallecido durante la semana.

Durante la formalización, el tribunal decretó prisión preventiva mientras dure el plazo de Investigación por 120 días , para el hombre imputado por el robo con homicidio del concejal de Pichidegua, Tulio Rojas (PS), en cuya instancia se acusó al sujeto de 26 años, de iniciales F.E.A.L, quien fue detenido por la PDI durante la tarde del viernes en San Vicente de Tagua Tagua, luego que el cadáver del edil fuera encontrado el martes 16 de octubre en el puente Codao en Pichidegua.

Entre las principales pericias se logró determinar que, según detalló el fiscal Claudio Río a Bío Bío Chile, el fallecido “logró escribir el nombre del autor del hecho. Tuvo una sobrevida. Incluso hay llamados que hubo horas previas al hecho y testigos que lo posicionaron en el lugar, el día y la hora”, aseguró Río.