Crean longaniza a base de Cochayuyo especial choripán vegano para mantener la línea en estas fiestas.

Crean longaniza a base de Cochayuyo especial choripán vegano para mantener la línea en estas fiestas.

Julio Ibarra empresario gastronómico de Pichilemu sorprendió a los comensales con su última creación: la "longayuyo", una longaniza de cochayuyo ideal para veganos, diabéticos o hipertensos que no pueden disfrutar tranquilamente de un choripán tradicional durante estas Fiestas Patrias.

Para adquirir las longanizas, hay que acercarse a uno de los tantos puestos que Ibarra habilitará este fin de semana en Pichilemu para adquirir su producto. Se podrá encontrar en diferentes pescaderías y churrasquerías, pero también se estarán haciendo pedidos por delivery, para los que simplemente hay que contactar al empresario.

El sabor del "longayuyo" es muy similar al tradicional, ya que su preparación es exactamente igual, salvo que se utiliza una "tripa" vegana y cochayuyo en vez de carne. Así, se obtiene un producto sin grasa y con muchas menos calorías que el tradicional embutido.

Longayuyo

El emprendedor fue también gobernador de la provincia de Cardenal Caro, donde conoció las bondades del cochayuyo y a los trabajadores que extraen esta alga. En ese momento, inventó la hamburguesa de cochayuyo, la que también tuvo mucho éxito.

"Si alguien me pide públicamente hacerlas, yo le enseño, si tengo competencia, mejor, lo que queremos hacer es dejar un legado, así como están las longanizas de Chillán, la idea es que estén las longanizas de Pichilemu", aseguró Ibarra.

Las longanizas de cochayuyo han sido un éxito, e Ibarra ha recibido cientos de pedidos de clientes de diferentes regiones y de colegios que quieren probar esta saludable alternativa.

Ibarra también tiene una panadería saludable, donde trabaja vendiendo productos sin gluten, integrales y en base a quinoa.

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 13 Septiembre 2019 22:06
volver arriba