Imprimir esta página

PDI de Pichilemu detiene a sujeto que comercializaba cannabis en un domicilio de Infiernillo

Un sujeto que se dedicaba a la venta de estupefacientes en un domicilio ubicado en el sector “Infiernillo”, de la comuna de Pichilemu, fue detenido por detectives del grupo “Microtráfico Cero” (MT-0) de la Brigada Territorial Especializada de la comuna balneario de la Región de O´Higgins.

Los detectives tras recibir la denuncia del ilícito, realizaron vigilancias a la propiedad, logrando identificar el momento en que un consumidor adquiría droga en el lugar, razón por la cual se le realizó un control de identidad, pudiendo comprobar que portaba un papelillo que contenía cannabis.

Con lo anterior, los funcionarios pudieron comprobar la venta de sustancias ilícitas en interior del inmueble, lo cual fue informado al Juez de Garantía de Pichilemu, quien gestionó una orden de entrada y registro a la propiedad, la que permitió hallaren su interior cannabis a granel, equivalente a 143 dosis, cuyo avalúo alcanza 750 mil pesos, aproximadamente, además de tres plantas de la misma droga en proceso de crecimiento, una pesa digital y dinero asociado a la venta del estupefaciente.

Tras la comprobar que en la propiedad del sector “Infiernillo” se comercializaba cannabis, el grupo MT-0, detuvo al sujeto mayor de edad que habitaba el inmueble, quien será puesto durante este viernes a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, para su correspondiente control de detención.

En lo que respecta al consumidor que fue sorprendido con el papelillo de marihuana, quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

Lo último de Musica y Noticias