Marzo 03, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Carabineros detuvo cerca de 200 personas en Cardenal Caro y Colchagua este fin de semana

Enero 25, 2021

Durante este fin de semana recién pasado se realizaron una serie de Rondas Extraordinarias para resguardar la seguridad de los vecinos y los turistas que han llegado a la zona.

Como parte del plan Verano 2021, entre el jueves y el domingo 24 de enero se realizaron una serie de Rondas Focalizadas en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, (especialmente en la comuna de Pichilemu), para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias y prevenir que se produzcan delitos que afecten a las familias.

Según comentó, la Subprefecto de los Servicios, Comandante Maureen Espinoza de la Prefectura Colchagua, la intensión de las intensas fiscalizaciones es marcar presencia en los lugares más concurridos de la zona, como son el sector costero y en las ferias libres, tal como se hizo en Santa Cruz. La oficial indicó que “durante el fin de semana, se detuvo a 196 personas, por no respetar el Toque de Queda; junto a esta importante labor, también hubo nueve detenidos por tener Ordenes Vigentes, vale decir que están en deuda con la Justicia”.

Además, hubo dos detenidos por conducir en estado de ebriedad y lamentablemente, en Marchigue, la madrugada del domingo un automóvil por razones que se investigan,perdió el control, volcando, lo cual produjo el fallecimiento de un pequeño lactante de 9 meses de edad.

La Comandante Espinoza hizo un llamado al autocuidado, para no exponerse, ni poner en riesgo a la familia y señaló que continuarán de manera permanente los controles, en distintos puntos, para resguardar la seguridad de los habitantes de la región.