Mayo 27, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Reubican anímitas del sector El Corte en la doble vía de la ruta 90.

Durante la construcción del segundo tramo de la Ruta 90, las animitas ubicadas en el sector El Corte fueron sacadas durante el desarrollo de las faenas, esto ocurrió cuando se comenzó a trabajar el sector del cerro y efectuar el corte de este, para evitar la acostumbrada vuelta que por más de 40 años debían realizar los conductores que pasaron por este sector.

La Empresa ejecutora Gonzalo Orellana, ejecutora del proyecto se vio en la obligación de sacar las animitas que se entregaban en el lugar, para ejecutar las labores de detonación.

Dentro de las pequeñas estructuras que fueron reubicadas y que fueron construidas en memoria de un ser querido que perdió la vida en un trágico se encuentran:

  • Kenita fallecida en mayo del 2014
  • Samuelito Gálvez fallecido durante el año 2015
  • Alejandra Lorca
  • Luchito el año 1993

Todos ellos, quedaron juntos en el mismo lugar donde perdieron la vida mientras transitaban. Según se ha indicado solo falta bendecir la nueva, distante a unos metros quedo a un costado de la nueva ruta la grutita que recuerda a los dos gendarmes que murieron en el proceso de construcción de la nueva doble vía.

Modificado por última vez en Domingo, 28 Julio 2019 18:04