Identificarse

Continua la búsqueda de Camila Ugalde Gómez, joven de 19 años, que desapareció hace más de 3 meses en la región de O’Higgins.

Familiares de la joven que es oriunda de Romeral, comenzaron su búsqueda el pasado 20 de junio, cuando fueron a visitarla a San Vicente de Tagua Tagua, no encontrando nadie en el domicilio donde vivía con su pareja (pololo) desde mes de mayo del año 2021.

La familia ha declarado que la joven presento cambios de conducta desde que estaba con su pareja y que él habría sido visto con otra mujer en Ovalle, por lo que especulan que Camila podría estar retenida contra su voluntad.

Victoria Hurgalde, hermana de la víctima, declaro a Chilevisión que sospechan del pololo, un corredor de carreras a la chilena, argumentado que este había afirmado que la joven, se había ido de la casa con su padre, “El día a de la carrera a él le preguntaron por Camila y él dijo que a Camila la habían ido a buscar la familia -el papa- cosa que no fue así” señaló en la entrevista.

El fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, el pasado jueves explico a medios de la región de O´Higgins que, "se concurrió hasta el domicilio donde se dice que habría residido en esta zona, lugar al que compareció personal de distintas unidades y brigadas de la PDI de esta región".

El persecutor detalló que en la oportunidad también participó "personal canino que rastrea a personas, quienes 'peinaron' el sector con el objeto de encontrar algún indicio o rastro de la joven que nos pueda ayudar a esclarecer su desaparición".

Finalmente, Riobó expresó que "las diligencias siguen en curso y existe una coordinación estrecha con la PDI para el hallazgo de esta joven".

En horas de la noche de jueves 29 de septiembre, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó, lograron detener a un menor de 15 años, el que mantenía una pistola marca Smith & Wesson junto a dos cargadores calibre 9 mm, con 31 municiones.

El hecho se registró pasada las 20:45 horas en la avenida Alessandri con Porvenir, en la población Manuel Rodríguez, lugar donde momentos antes se había registrado una riña, por lo que se había solicitado la presencia policial en el sector.

Tras la llegada de personal uniformado, y luego de antecedentes aportados por testigos, personal de Carabineros procedió a controlar a un sujeto de 15 años, el que mantenía un bolso el cual, mantenía el armamento con cargador y municiones, procediendo los funcionarios de detener al menor.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de flagrancia, quien instruyó que el ahora imputado fuera puesto al control de la detención ante el juzgado de familia, mientras tras las primeras pericias realizadas al armamento, según se indicó que no mantenía encargo.

Un grave accidente de tránsito se registró en horas de esta tarde de jueves 29 de septiembre, en la ruta J-30I cercano el relleno sanitario del sector cuesta el Peral, camino que conecta de manera interna a las regiones O´Higgins y del Maule.

Por causas que son investigadas, en el lugar colisionaron de manera frontal un camión 3/4 cargado con frutas y verduras, y un camión cisterna de residuos, quienes tras la colisión ambos móviles quedaron al interior de una zanja.

Debió a la fuerte colisión tres personas resultaron lesionadas, una de ellas debió ser rescatada por personal de bomberos que se trasladaron al lugar, el que debió ser trasladado hasta el servicio de urgencias de la comuna de Teno.

Sobre las causas del origen del accidente es materia de investigación por parte de personal de Carabineros, mientras que la ruta fue habilitada en una de sus calzadas por parte de personal policial. 

Una persona de sexo masculino resultó fallecida en horas de la noche de mates 27 se septiembre, luego que fuera atropellado por un vehículo cuyo conductor tras el accidente huyó del lugar sin prestar ayuda a la víctima.

El hecho se registró pasada las 22:15 horas,  en la ruta K-147, camino denominado Luz Pereira en la localidad de Lontué en la comuna de Molina, el que de acuerdo a las primeras informaciones, el hombre de 35 años identificado como Nicolas Andrés Sepúlveda Espinoza, fue impactado por una camioneta cuyo conductor huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima,’la que falleció de manera instantánea.

Al lugar se trasladó personal de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente, dando cuenta del hecho al Fiscal de Turno, quien instruyó al lugar la comparecencia de personal de la SIAT de Carabineros, quienes deberán determinar la dinámica de los hechos, mientras que se realizan diferentes diligencias que permitan ubicar al vehículo involucrado y a la detención de su conductor.

Cabe de consignar que en la zona donde se registró la tragedia, no cuenta con alumbrado público.

Personal de Carabineros se encuentra desarrollando diversas diligencias que permitan esclarecer las circunstancias que un joven de 18 años fuera apuñalado en el tórax, quedando en estado grave en riesgo vital en el hospital de emergencia de la ciudad de Curicó.

El hecho se registró en horas de la tarde del viernes 23 de septiembre pasada las 18:30 horas, en circunstancias que la víctima identificada con las iniciales G.A.G.S, llegó hasta el servicio de urgencias por medio de terceras personas que lo trasladaron en un vehículo particular.

Una vez en el centro hospitalario, la víctima logró ser intervenida por el equipo médico de turno, evolucionando satisfactoriamente pero aún conservando su estado de gravedad y riesgo vital, debido a los órganos comprometidos.

Ante esta situación del hecho tomó conocimiento el ministro publicó de Curicó, quien oficializó a personal de Carabineros iniciar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer las causas de la agresión como a su ve a él o los responsables de este hecho.

Página 1 de 425