Noviembre 28, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, lograron la detención de un sujeto por su responsabilidad en el delito de robo en Bienes Nacionales.

El hecho ocurrió el pasado 12 de noviembre, del presente año, cuando una persona que se encontraba en un Servicentro de la comuna de San Rafael, sufrió el robo de distintas especies las que se permanecían al interior de su automóvil, y que corresponden a notebooks, tablets, documentos bancarios, entre otros, los que la víctima utilizaba para desempeñar su labor profesional, como abogado del Conservador de Bienes Raíces, en la ciudad de Cauquenes.

Con la información entregada por el denunciante y tras efectuar diferentes técnicas de investigación los analistas logran georreferenciar uno de los notebooks robados, permitiendo que detectives de la BIRO Talca, junto a oficiales de la provincia de Curicó, lograran individualizar al responsable de este delito, tratándose de un sujeto de iniciales J.F.I.O., de 28 años, el que fue detenido durante la jornada de ayer jueves.

La fiscal Gabriela Vargas, ordenó que el imputado, que contaba con antecedentes penales, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para su control de detención y formalización. 

SAN JAVIER. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Javier, de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0), en coordinación con el Ministerio Público, realizaron diversas diligencias investigativas para establecer el delito de microtráfico de drogas.

Funcionarios policiales de la BICRIM San Javier luego de realizar vigilancias discretas, inteligencia policial, y análisis criminal, pudieron establecer que, en un sector de la comuna, se realizaban distintas transacciones de droga. Con los antecedentes recopilados, se realizaron las coordinaciones con la fiscal Viviana González, de la fiscalía local, quien obtuvo una orden de entrada y registro para un inmueble de la Villa Puesta del Sol.

En el operativo policial, se allanó el domicilio blanco de la investigación, lugar donde se detuvo a dos sujetos, padre e hijo, los que se dedicaban a la comercialización de sustancias indebidas. Asimismo, se incautó clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, junto con dinero en efectivo y elementos vinculados al delito, según lo señaló el comisario, Jorge Prieto de la BICRIM San Javier.

Los detenidos, ambos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier por el delito de microtráfico de drogas, para su control de detención y posterior formalización, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los sujetos.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, se encuentra in investigando el homicidio de un hombre de 52 años, ocurrido en la jornada de esta madrugada de miércoles 25 de noviembre, El hecho se registró en el sector oriente de Rancagua, específicamente en las intersecciones de la avenida El Sol con calle Victoria, lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima.

El fiscal de turno María Pilar Moya, de la Fiscalía Local de Rancagua, instruyó a la brigada especializada de la PDI, que efectuara las primeras diligencias, quienes apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Rancagua, tras las primeras diligencias, establecieron que la víctima presentaba heridas cortantes, donde su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML) a través de la necropsia de rigor.

Al cierre de esta nota, los detectives siguen trabajando para dar con las identidades del o los autores del homicidio.

Un violento asalto con arma blanca sufrieron los propietarios de la Carnicería Santa María, ubicada en calle Buen Pastor con Chacabuco, frente al Hospital de emergencia de Curicó

El hecho ocurrió cerca de las 21 horas de ayer lunes 23 de noviembre, cuando los propietarios tras cerrar el local comercial, procedieron abrir el vehículo en que se movilizaban, fue en ese instante que fueron abordados por dos sujetos que aprovechando el uso de mascarillas y premunidos con arma blanca los amenazaron para sustraerles una cartera y un bolso en el cual mantenían la recaudación del día que alcanzaba a cerca de 7 millones de pesos.

Los delincuentes tras el robo huyeron con dirección desconocida, y siendo buscados por personal policial, en tanto el Fiscal de Turno, ordeno a la SIP de Carabineros, realizar la investigación del caso.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, estableció la identidad del sujeto que agredió con un arma cortante, a un trabajador de un servicentro en la comuna de Rancagua.

De acuerdo con la investigación policial, entre los meses de mayo y agosto de 2020, ocurrieron una serie de hechos que afectaron a trabajadores de una estación de combustibles ubicada en el sector de Cachapoal en la comuna de Rancagua, lugar donde un sujeto desconocido en al menos cuatro oportunidades efectuó robos con intimidación al personal, e incluso, en una de ellas lesionó con un arma cortante a un atendedor de combustibles quien intentó oponer resistencia.

Los detectives tras diversas pericias lograron establecer que el agresor era un joven de 26 años, con domicilio en la comuna de Rancagua.

Por lo anterior, el fiscal de turno, ante la evidencia obtenida por los detectives gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de detención por el delito de robo con violencia, la que se concretó en la comuna de Mostazal.

El imputado que fu puesto a disposición de la justicia para su control de detención y formalización, quedo en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Página 1 de 301