Identificarse

Durante la noche de este lunes 17 de mayo se constató un doble homicidio en la comuna de El Bosque, en la región metropolitana, específicamente en la calle Capitán Ávalos con Gran Avenida.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, dos hermanos, una adolescente de 14 años y un joven de 18, fueron encontrados fallecidos al interior de su domicilio con signos de haber sido violentados, debido a que presentaban cortes en sus cuellos, por lo que se atribuyó la acción de terceras personas.

Según consiga radio ADN, ambos cuerpos fueron hallados por su madre en una habitación, quien llegó por la tarde después de su trabajo. Uno se encontraba sobre la cama y el otro en el suelo, según los detalles.

Carabineros se encuentra realizando el empadronamiento y resguardo del sitio del suceso. En tanto, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar en las circunstancias del caso.

En principio se barajó la tesis de un parricidio, lo que no fue confirmado finalmente por parte de la policía uniformada en su vocería oficial.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, ubicaron en buenas condiciones de salud a una joven de 15 años quien presentaba una denuncia por presunta desgracia.

La tarde del jueves 13 de mayo, se perdió el rastro la joven de 15 años oriunda de la ciudad de Talca, originando por este hecho una denuncia por presunta desgracia.

Por lo anterior, los detectives, efectuaron diversas diligencias investigativas, logrando finalmente ubicar a la menor en la comuna de Constitución, en buenas condiciones de salud.

Los antecedentes del procedimiento policial fueron informados al Ministerio Público, mientras que la joven fue entregada al cuidado de sus padres en la madrugada de este sábado.

Dos víctimas fatales es el saldo arrojado por un violento accidente carretero que en horas de esta mañana de sábado 15 de mayo en la ruta J-60, frente a la zona de de Licantén, comuna costera de la provincia de Curicó, en la región del Maule.

El hecho se registró aproximadamente a las 08:10 de este sabado, en el kilómetro 73 de la principal vía que conduce hacia costa curicana. En ese lugar, cercanías del puente Pichilemu, inmediaciones del sector La Higuerilla de Licanten, colisionaron frontalmente dos vehículos menores.

El grave accidente en un tramo intermedio entre las comunas de Hualañé y Licantén, dejó, lamentablemente dos personas fallecidas, que según los antecedentes entregados desde el lugar, corresponderían a los conductores de ambos móviles siniestrados, uno de ello identificado como Pedro Eduardo Navarro Cavieres, quienes tendrían domicilio en Sagrada Familia y Curicó respectivamente.

La colisión fue de alta intensidad dejando a ambos vehículos prácticamente desintegrados en su zonas delanteras, aprisionando a sus conductores, por lo que debió concurrir personal de bomberos de Licantén, que al arribar al sitio nada pudo hacer salvar la vidas de las víctimas.

El fiscal de turno de Licantén instruyó que en el lugar se constituyeran efectivos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, para el desarrollo de los peritajes técnicos que permitan establecer las causas y circunstancias de este fatal hecho.

 

Un procedimiento desarrollado por el equipo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI, permitió lo que sería la mayor incautación de plantas de cannabis que han sido decomisadas en la región y el país del tipo indoor  en lo que va del presente año.

Los investigadores policiales efectuaron una serie de diligencias en Cauquenes que permitieron ubicar a uno de los imputado del cultivo, quien cuando se movilizaba en un vehículo por la comuna, al ver la  presencia policial intentó darse a la fuga, lo que no fue impedimento para los detectives frenar su accionar, y al registro de su vehículo, incautaron un arma tipo pistola marca Glock calibre 9 mm,  y 57 municiones del mismo calibre con un cargador especial de 30 tiros, siendo detenidas dos personas.

Seguidamente, los detectives previa coordinación con el fiscal de la causa, efectuaron entradas y registro a un inmueble en Cauquenes y unos galpones ubicados en la comuna de Retiro, donde  se evidenció una plantación de cannabis tipo indoor con sistemas de ventilación y  luminosidad para 670 plantas de cannabis, además de 42 kilos 300 gramos de cannabis en proceso de secado, todo monitoreado a través de un circuito de cerrado de televisión para vigilancias.

El jefe de  la BICRIM Cauquenes, el subprefecto Vladimir Vega señaló “la noche del sábado se detuvo a dos personas,  un hombre de 33 años con antecedentes policiales y 5 órdenes de detención vigentes de diferentes tribunales de la región Metropolita y una mujer de 20 años sin antecedentes policiales, ambos imputados fueron vinculados en una investigación llevada a cabo por el equipo MT0 y la Fiscalía  Local de Cauquenes con infracción a la ley de drogas. En la oportunidad se incautaron diferentes elementos para la realización de este ilícito  entre ellos un arma calibre 9 mm tipo pistola que tenía un cargador extendido, además de un dispositivo que le permitía se operada en forma automática. También en el mismo proceso se incautaron más de 42 kilos de cannabis en proceso de secado y 670 plantas en cultivo en la modalidad indoor lo que constituye una de las incautaciones en esta modalidad más grande del país” agregó el subprefecto.

Por su parte el fiscal Francisco Ávila señaló “ se trata de una investigación que se realizó de manera bastante rápida con funcionarios de la  PDI Cauquenes de la Brigada MT0 en la cual se obtuvo antecedentes de la existencia de un eventual delito de la ley de droga  cometido por un sujeto que tenía orden de detención proveniente de la ciudad de Santiago, ante lo cual nos dimos el trabajo principalmente con  funcionarios de la PDI a ubicar los domicilios , los vehículos  y los lugares donde estaría  acopiada eventualmente la droga… esto fue positivo, se lograron las órdenes judiciales de entrada y registro y de detención” señaló el fiscal.

Con respecto a la formalización el fiscal señaló “el día de hoy se efectuó la formalización de la investigación, se dieron por acreditados todos los presupuestos  materiales de la prisión preventiva y para ambos imputados se decretó esta por el término de 3 meses que dure la investigación. Se formalizó a ambos por el delito de cultivo de cannabis sativa  por el delito de tráfico de estupefacientes y a uno de los imputados se le formalizo por el delito de porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones, conducción con la licencia falsificada y además de daños a un vehículo y lesiones leves a un funcionario de la policía de investigaciones” puntualizó” el fiscal Francisco Ávila.

Una mujer adulta mayor resultó fallecida  tras ser atropellada en la ruta 5 sur frente a la comuna de Mostazal.

El hecho se registró específicamente en el  kilómetro 62 de la Ruta 5 Sur, pista oriente. En el lugar un camión que se desplazaba de sur a norte, impacto a la víctima identificada con las iniciales M.U, quien según las informaciones vivía en situación de calle, la que intentó cruzar la autopista por un lugar no autorizado.

Del hecho fue informado al Fiscal de turno, quien instruyó al lugar a personal de la SIAT de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente, mientras el sector se originó una alta congestión vehicular.

 

Página 1 de 333