Febrero 25, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Luego de poco más de un mes de diligencias, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvo a un peligroso sujeto de 19 años, quien a mediados de enero pasado y presumiblemente a causa de rencillas anteriores, baleó en repetidas ocasiones a otro individuo, salvando este providencialmente con vida tras recibir cuatro tiros en su cuerpo.

Las acciones investigativas de la Brigada de Homicidios (BH) se desarrollaron diversos frentes y sectores de la zona, hasta que se tuvo con conocimiento que el sujeto prófugo, autor de los disparos contra su oponente, se había ocultado en los últimos días en casa de su madre, según explicó el jefe de esta unidad especializada de la PDI, comisario Juan Reyes.

El violeto episodio se registró el pasado 19 de enero, en Población Mejillones, en la parte sur poniente de Curicó, en las afueras del domicilio del joven, en donde se produjo un altercado con un individuo de 39 años, diferencias que culminaron cuando el detenido acudió a su casa para regresar con una pistola y percutar varios disparos contra un adversario.

No conforme con lo anterior y luego que hubo descargado su arma, acudió nuevamente hasta su vivienda para esta vez regresar con una escopeta, la que, para fortuna de su oponente, se trabó, por lo que el pistolero se dio a la fuga en dirección desconocida. En tanto la víctima recibió 4 disparos por lo que rápidamente fue trasladado al hospital de emergencia logrando salvar.

Desde aquella fecha, la Brigada de Homicidios realizó diversas diligencias que ayer miércoles permitieron la ubicación del presunto autor del delito de homicidio frustrado, quien ante la presencia de la policía se dio a la fuga a través de los techos de casas vecinas a la de su madre, siendo finalmente capturado tras una ardua persecución.

Esta mañana el peligroso pistolero fue puesto a disposición del Tribunal de garantía de Curicó, para ser formalizado como el presunto autor del delito de Homicidio frustrado.

Un grave accidente de tránsito se registró en horas de esta mañana de jueves en la ruta que une la ciudad de  Curicó con el sector de los Niches en la región del Maule.

Por causas que son investigadas una colisión entre un vehículo menor y una persona de sexo femenino que se movilizaba en bicicleta, dejó como saldo a su conductora de este último vehículo fallecida en el lugar.

El hecho se registró pasada las 07:00 horas en el sector del callejón la Mosqueta, a la altura del kilómetro 7 de la ruta J-65.

Según los primeros antecedentes la víctima cuya identidad que no ha sido confirmada por personal policial se trasladaba desde su domicilio con destino a su trabajo. 

Por  su parte Fiscal de Turno solicitó al lugar la comparecencia de personal de la SIAT de Carabineros Talca, quienes deberán determinar la dinámica y responsabilidades en este lamentable accidente.

 

Detectives Brigada Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Talca, detuvieron a tres sujetos acusados de realizar estafas por internet.

De acuerdo con la investigación, los hombres fueron acusados de ofrecer productos a través de las redes sociales, donde una vez recibos los depósitos bancarios por parte de las víctimas, simplemente no hacían el envío de las especies.

El fiscal de SACFI Carlos Altermatt, señaló “hoy se llevó a cabo la audiencia de formalización de los tres imputados, a los cuales se les atribuyó el delito reiterado de estafas, bajo la modalidad de publicaciones, que efectuaban los imputados en páginas webs y redes sociales ofertando productos y siendo contactados por las víctimas quienes le depositaban los dineros, no obstante, los productos jamás les eran enviados” agregó el fiscal SACFI.    

La PDI hace un llamado a la comunidad a no adquirir artículos en el comercio informal, y en caso de dudas sobre el oferente o el artículo ofrecido (que podría estar por muy debajo del precio o rango habitual), el primer paso que se debe hacer es preguntar en su círculo familiar, ellos lo podrían orientar o detectar ante un posible engaño, o en caso contrario, prefiera  el comercio formal, ya que de esta manera puede  hacer efectiva su garantía.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ta. Comisaría de Cauquenes, en conjunto con personal de la sección OS-7, desde un predio ubicado en el sector de Sauzal en Cauquenes decomisaron 14 kilos 600 gramos de marihuana elaborada, además de 381 plantas de Cannabis Sativa las que mantenían una altura entre los 1.10 metro y 2.30 metros de altura.

El comisario(S) de la 4ta. Comisaría de Cauquenes, Mayor Esteban Escobar reitera realizar las denuncias de los ilícitos “Es primordial que la comunidad efectué las denuncias cuando sean víctimas, o testigos de hechos ilícitos, a través del Fono drogas 135 o acudiendo a la unidad policial más cercana; ya que con los datos que se entreguen se podrá combatir la delincuencia de manera conjunta” menciono el oficial.

El oficial añadió que Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las problemáticas existentes en el sector; desarrollando de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo con antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.

La droga incautada fue remitida al Servicio de Salud del Maule para su destrucción en tanto personal de la Sección OS7 de Carabineros Maule, continuara con los peritajes respectivos del caso.

Como dice el dicho, “La oportunidad hace al ladrón”, que se aplica al hecho delictual que afecto a un conductor que dejo su vehículo con las llaves puestas, mientras realizaba consultas en un taller de fierros ubicado en la Ruta 5, Sur, frente a la comuna de Molina.

El hecho se registró en horas de la mañana del martes 16 de febrero, a la altura del kilómetro 198, entre los servicentros Shell y Copec, cuando el conductor de una camioneta dejo el vehículo con las llaves en su interior, oportunidad que aprovecho un antisocial, para sustraer el móvil y comenzar su huida con dirección al norte del país.

El propietario del móvil, al darse cuenta del robo, persiguió al individuo por cerca de 2 kilómetros, hasta llegar al sector Los Canales, donde el delincuente dejo la camioneta abandonada para aparentemente huir por la línea férrea, con dirección desconocida

Carabineros de la Cuarta Comisaria de Molina alertados del hecho, realizaron una búsqueda por el sector que incluyo la rivera del Rio Lontue, sin lograr dar con el paradero del antisocial.

Carabineros reitera a los conductores, el peligro que conlleva dejar las llaves del vehículo puestas en el arranque o la chapa ya que esto facilita el robo, aun cuando se estacione cerca de su casa y por breves instantes.

Otra de las recomendaciones de seguridad es dejar cerradas puertas y ventanas cuando se estaciona, aunque sea sólo por unos minutos. Además, dejar activado el freno de mano para evitar que puedan mover el vehículo empujándolo

Página 1 de 317