Identificarse

Un amplio operativo policial permitió a personal de Carabineros, dar con el paradero de un automóvil que, en horas de esta tarde de martes 21 de septiembre, fue robado desde el balneario de Iloca en la comuna de Licantén, región del Maule.

Los hechos comenzaron a esos de las 16:30 horas en avenida Besoain de Iloca, cuando, dos individuos ingresaron al sector de la lavandería de un conocido Restaurante de la zona, desde donde procedieron a sustraer una cartera, en la que se encontraban las llaves del automóvil Marca JAC año 2021, en el cual salieron huyendo en el móvil por la ruta J-60 con dirección a Licantén.

El Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Licantén Mayor Luis Avilés señalo que una vez que recibieron la alerta procedieron a realizar el plan candado en los accesos al balneario, logrando dar con la ubicación del móvil, el que se encontraba abandonado a la altura del cruce de Constitución en la ruta J-52K.

Posteriormente a eso de las 17:15 horas producto de los intensos controles realizados por toda la zona costera, y con los antecedentes entregados por la víctima, ambos sujetos que mantienen un amplio prontuario policial fueron detenidos por personal de la Tenencia de Carabineros Hualañé.

Los imputados serán puestos al control de la detención durante las próximas horas ante el juzgado de garantía de Licantén, mientras que el móvil fue periciado por personal especializado para posteriormente ser devuelto a su propietario.

 

Un grave accidente de tránsito se registró en horas de esta tarde de sábado 18 de septiembre, en la comuna de Peralillo en la región de O'Higgins.

Por causas que son investigadas, el hecho se registró eso de las 15:30 hrs. en la ruta 90  altura del kilómetro 63,4, comuna de Peralillo, en ese lugar, un conductor de un vehículo particular, que transitaba en dirección al oriente, perdió el control de su móvil, volcando a un costado del camino.

A consecuencia del fuerte impacto, falleció de manera instantánea en el lugar su conductor de 26 años quien pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Del hecho fue informado al Fiscal de Turno, quien  instruyó que al lugar concurriera personal de la SIAT para determinar las causas del fatal accidente.

 

 

Un hombre fue detenido como sospechoso de asesinar a su pareja con un arma cortopunzante, hecho registrado durante la madrugada de este sábado 18 de septiembre en la comuna de San Clemente, en la Región del Maule.

De acuerdo con información policial, se trata de un adulto de 56 años, quien habría agredido a su pareja luego de una discusión que ocurrió al interior de su domicilio.

La Fiscalía informó que tras el crimen el presunto autor se auto infirió varios cortes en el pecho, por lo que fue trasladado de gravedad al Hospital de Talca, donde se encuentra bajo custodia policial, para ser formalizado en las próximas horas por el delito de Femicidio.

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, detalló que en el marco de "una discusión familiar que se produjo entre un hombre de 56 años con su cónyuge de 53", el sujeto "procedió a acometerla con un arma cortopunzante causándole la muerte al interior del domicilio que compartían y posteriormente se autolesionó".

El funcionario policial, reiteró a la ciudadanía que si es víctima o conoce a alguien que sufra de violencia intrafamiliar, puedes solicitar ayuda llamando al fono 1455 de orientación en violencia contra las mujeres

Un intenso trabajo ha desarrollado Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares, quienes debieron trasladarse hasta la ciudad de Constitución, para esclarecer y dar con el autor material de un homicidio que quedó al descubierto en horas de esta mañana de sábado 18 de septiembre, al interior de la Población San Ramón.

En el lugar, un joven de 23 años fue atacado con arma blanca por otro sujeto, quedando en la vía publica con diversas lesiones, siendo encontrado mal herido por su hermana. La victima fue traslada de urgencia hasta el hospital local donde pese a los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Personal de Carabineros, que abordo el procedimiento de rigor informo los antecedentes al Fiscal de Turno, quien dispuso la concurrencia de personal especializado de la BH de Linares, para realizar diligencias que permitan dar con el autor de este hecho de sangre que conmociona a Constitución.

Cabe señalar que, este hecho de sangre es el segundo que ocurre en las celebraciones de fiestas patrias en esta comuna costera de la región del Maule. El primero de ellos ocurrió a eso de las 04:00 horas de este 18 de septiembre, cuando un joven fue encontrado con lesiones de arma blanca atribuidas a la acción de terceras personas al interior de la vía férrea en el sector el Dique.

Par esclarecer este hecho policial personal de la Brigada de Homicidio de Talca, desarrollan los análisis y peritajes para dar con el o los autores de este hecho.

Ambas víctimas fueron remitidas al Servicio Médico Legal para los exámenes correspondientes. 

La fiscalía de Cauquenes tras un año de investigación del delito de tráfico de municiones que se ocurría en la comuna, formalizo a 12 personas que estarían implicadas en el ilícito.

Los hechos quedaron al descubierto luego que el Ministerio Público ordenó al OS9 de Carabineros realizar diversas diligencias y peritajes que permitieran establecer a los autores de estos ilícitos los que estaban directamente relacionados con la armería Curanipez con sucursales en Cauquenes y Curanipe, además de dos funcionarios de la policía uniformada que ejercían el ron del autoridad fiscalizadora del control de armas en la zona costera.

Se logró establecer que además existían otros 9 sujetos relacionados con esta investigación quienes fueron formalizados por diversos delitos, quedando cuatro de ellos en prisión preventiva.

 “La fiscalía de Cauquenes formalizó la investigación en contra de 12 imputados por los delitos de tráfico de municiones, cohecho, falsificación de instrumento público y desacato entre otros. se decretó ante el Tribunal de Garantía la medida cautelar de prisión respecto de sólo uno de los imputados que tenía a su vez otros delitos involucrados.

La fiscalía de Cauquenes apeló en forma verbal en la audiencia en contra la resolución que había rechazado la prisión preventiva de otros imputados y este jueves la Ilustrísima Corte de Apelaciones acogió el recurso que presentamos y dictó la medida cautelar de prisión preventiva respecto de tres de ellos, quienes son el propietario de la armería involucrada y de los dos funcionarios de Carabineros de la autoridad fiscalizadora de armas de Constitución. Además, se mantiene la medida cautelar de firma mensual de los otros involucrados”, afirmó el fiscal jefe de Constitución Francisco Ávila.

Esta diligencia agregó el persecutor, fue llevada a cabo por la propia institución de Carabineros a través de la unidad especializada de OS9 e involucró diversas diligencias como interceptaciones telefónicas y el uso de agentes encubiertos y reveladores.

 De esta y forma se logra erradicar una organización dedicada principalmente al tráfico de municiones quedando cuatro personas en prisión y fijándose un plazo de investigación de 3 meses.

Página 1 de 361