Identificarse

Tras una larga investigación antidrogas coordinada entre el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) San Fernando y la fiscalía local de la misma ciudad, los investigadores realizaron una intervención barrial en seis viviendas ubicadas en diversos sectores de la capital colchagüina.

Según consignó la policía civil, durante la jornada de ayer junto a detectives de toda la Región de O’Higgins y equipos especializados de la región del Maule, durante la jornada de ayer, ingresaron a las viviendas, lo que permitió diferentes tipos de drogas las que fueron avaluadas en casi 12 millones de pesos.

Asimismo, en los inmuebles fueron encontrados elementos para la dosificación de droga, 66 cartuchos de munición de diverso calibre, una escopeta artesanal, una pistola 9 milímetros y dos pistolas a fogueo, las que serán remitidas al Laboratorio de Criminalística Central, para verificar si están adaptadas para disparar.

Como resultado de la intervención barrial, fueron detenidos cinco hombres mayores de edad, dos de los cuales mantenían antecedentes por hurto e infracción a la Ley de Drogas, situación que fue informada al fiscal de la causa, quien determinó que los detenidos fuesen puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.

Denuncias anónimas, permitieron a detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de santa Cruz, ubicar e incautar una plantación de marihuana que se encontraba oculta en un predio del sector La Mina de la mencionada comuna.

En la investigación los detectives conversaron con el dueño del extenso terreno, quien autorizó, de manera voluntaria, el ingreso de la PDI al lugar y, después de una larga caminata, los efectivos policiales identificaron una plantación de marihuana oculta entre zarzamoras.

La dificultad para acceder hasta el lugar donde se encontraba la droga obligó a la PDI a solicitar ayuda al municipio de Santa Cruz, para que despejara un acceso entre las zarzamoras con maquinaria pesada.

Lo anterior permitió a la policía civil incautar 148 plantas de cannabis, cuyas alturas fluctuaban entre los 50 centímetros y 2 metros, especímenes cuyo potencial de producción se avalúa en torno a los 370 millones de pesos.

Hasta el momento no se han informado personas detenidas, en este procedimiento, en tanto los detectives continúan con la investigación de este caso.

Durante la noche de ayer (jueves 20 de enero) en el sector de La Tercera, de la comuna de Longaví, un hombre de 29 años le propinó heridas cortantes a su padre y a su hermano, quienes a su vez también agredieron al atacante, situación por la cual, los tres fueron trasladados hasta un recinto asistencial para recibir los primeros auxilios por parte de los servicios de salud, siendo finalmente derivados al Hospital de Linares.

El hombre de 29 años fue detenido en primera instancia por personal de Carabineros, el que por instrucciones del Fiscal de turno fu entregado a los detectives quienes realizan la investigación del caso, para establecer la dinámica y motivos que derivaron en esta agresión mutua.

Finalmente, el Subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, señaló que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Misterio Público, y que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención.

Una muerte instantánea encontró en horas de la noche de la noche del miércoles 20 de enero, en el sector San José en la comuna de Longaví en la región de Maule.

Por causas que son investigadas por personal de la SIAT de Carabineros de Talca, la víctima de uno 55 años aproximadamente, se movilizaba en una bicicleta, siendo impactado por un vehículo menor, falleciendo  en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

Hasta el sitio de la emergencia se trasladó personal de Bomberos, quienes nada pudieron hacer para salvarle la vida al malogrado hombre cuya identidad no fue confirmada.

 

 

 

Un voraz incendio que afecto una vivienda dejó como saldo dos personas fallecidas y una de con quemaduras de gravedad, durante la tarde de ayer martes, en el sector Aurora de la comuna de Rancagua.

Al combate de las llamas concurrieron voluntarios de varias compañías de Bomberos de la capital de O´Higgins, además de personal SAMU y funcionarios de Carabineros.

Hasta el lugar por solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, se trasladó el personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, debido a la presencia de los cuerpos de las victimas que fueron hallados en el siniestrado inmueble.

De acuerdo con lo informado por la PDI, tras realizar diversas diligencias investigativas, fue posible determinar que uno de los cuerpos correspondía a un hombre de 29 años, con antecedentes policiales, cuya causa de muerte correspondería a una asfixia por la aspiración de gases, producto del incendio.

Respecto al segundo cuerpo, la policía civil señaló que su causa de muerte está vinculada a la gravedad de las quemaduras que sufrió. Asimismo, los investigadores indicaron que no ha sido posible determinar su identidad y que realizan las diligencias correspondientes, sin embargo, información trascendida señala que se trataría de una persona perteneciente a la diversidad sexual, de nacionalidad extranjera.

En cuanto al origen del siniestro, testigos señalaron que el fallecido que la policía logró identificar, habría sostenido una discusión con su pareja y habría rociado combustible en la vivienda, y que posteriormente se originó el fuego, donde resultó herido con lesiones de mediana gravedad un hombre de nacionalidad venezolana y una mujer chilena que se encuentra en estado grave, con riesgo vital, quien sería pareja de uno de los fallecidos.

Producto del incendio que se inició cerca del as 13:00 horas, resultaron 4 casas destruidas la mayoría de material ligero y 16 personas quedaron damnificadas.

Página 1 de 378