Septiembre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Un nuevo accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 97 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Requínoa,  donde el volcamiento de un vehículo en la pista oriente con destino al norte dejó a 2 personas atrapadas, falleciendo uno de ellos en el lugar.

Otro ocupante del vehículo, producto de sus lesiones, debió ser trasladado a un centro de salud.

Al sitio del suceso llegó personal de Bomberos de las Compañías de Requínoa para realizar las labores de rescate.

Además, personal de la SIAT de Carabineros han trabajado en el lugar para determinar las causas de este accidente de tránsito. 

 

 

Fiscalía solicitó peritajes a la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros, lo que abre posibilidad que muerte de joven mujer se produjo tras un hecho de esta naturaleza.

CURICO. - Pese a que hay una persona detenida por la presunta participación en los hechos, de igual forma permanecen vigentes varias interrogantes en torno a la muerte de la joven de 26 años de edad, Sara Muñoz Farías, recordando que su cuerpo sin vida fue encontrado a tempranas horas de la mañana del martes en uno de los faldeos del cerro Carlos Condell de Curicó, no descartándose que las causas del deceso generen un drástico vuelco en el caso.

Tras el hallazgo del cadáver -el que presentaba lesiones menores y despojada de una parte de sus ropas- la Brigada de Homicidios (BH) pertenecientes a la Policía de Investigaciones desarrolló diligencias en varios frentes. Estas, permitieron en la tarde del martes detener a un individuo, de 24 años de edad, quien habría compartido en las horas previas con la víctima y acudido con ella en motocicleta al cerro, en los minutos anteriores a su muerte.

Por facebook

El jefe de la BH, Subprefecto Gino Gutiérrez, precisó que las pericias establecen que la joven y el individuo detenido se habrían concertado a través de la red social Facebook, para luego en la tarde-noche del lunes reunirse con algunos amigos. Esa actividad de camaradería eventualmente culminó cuando ambos emprendieron viaje hasta la cima del cerro, de lo cual se investiga lo ocurrido en esos minutos y en los siguientes.  

Recordó el jefe policial que luego de ser ubicado el cuerpo sin vida de Sara en el sitio del hallazgo se encontró un teléfono celular que se especuló que pertenecía la víctima, sin embargo, más tarde se estableció que el aparato es de propiedad del detenido. De hecho, este elemento, junto a la declaración de 2 testigos fue clave en la captura, en esa misma jornada, del individuo, en su domicilio, en la parte poniente de Curicó.

En motocicleta

Gutiérrez, añadió que este sujeto no posee antecedentes anteriores, y que al ser consultado, precisó tener una versión diferente de cómo se habrían registrado los hechos. Esto último quedó refrendado en la audiencia de control de detención realizada on line, en que se plantearon algunos antecedentes, como que el joven detenido, al momento de los hechos estaba ebrio, y que aparentemente habría sufrido un accidente en la motocicleta.

De hecho, el fiscal Felipe Novoa, en la misma audiencia, junto con solicitar la ampliación de la detención del imputado, dijo gestionar diligencias a la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de carabineros, lo que da luces que en esa madrugada, víctima y victimario, pudieran haber sido protagonistas de un hecho en este ámbito. De la misma forma el profesional indicó que es importante conocer los resultados del examen de autopsia, de lo cual, junto a la policía, se ha sido totalmente hermético.

El juez de Garantía de Curicó Mauricio Aravena, tras escuchar los argumentos de ambas partes, acogió la solicitud de la fiscalía y amplió el plazo de la detención del imputado hasta el mediodía del sábado. A esa hora comenzará a una nueva audiencia para una eventual formalización de cargos criminales contra el individuo detenido.

En el intertanto continúan las diligencias para establecer las causas de muerte de la joven, no descartando hipótesis alguna, se indicó desde el Ministerio Público.

 

 

 

 

 

 

 

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la ciudad de Talca, detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales C.A.M.M. de 29 años, sindicado como autor de la violación de una menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación policial, en el hecho ocurrido durante el año 2019, el imputado aprovechándose de la confianza que mantenía con la familia de la menor de 11 años, realizó actos sexuales en contra de la niña, y posteriormente la amenazo para que ella no denunciara lo sucedido.

El detenido registra antecedentes policiales por otros delitos, además del cumplimiento de una condena de 10 años por robo con fuerza. El fiscal adjunto a cargo de la investigación Manuel Pino, ordeno que el sujeto fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, por el delito de violación de menor de 14 años para su respectivo control de detención y posterior formalización, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva. 

Durante un control vehicular desarrollado en horas de la tarde de ayer lunes, por Carabineros de la Sección especializada OS7 de Talca y personal del Retén Gualleco, fueron detenidas dos personas que se trasladaban en un taxi colectivo, por la ruta K-60 (km. 43) de la comuna de Curepto.

De acuerdo con la información policial un hombre de iniciales R.I.G.B  de 36 años y la mujer F.I.H.B  de 23 años trasladaban 1 kilo 6 Gramos de marihuana elaborada y 495 mil pesos en efectivo.

Lo detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico mientras se continua con la investigación del caso.

Fiscal jefe del Ministerio Público de Curicó confirmó que efectivamente la joven se encontraba despojada “de parte de su ropa interior, dejando al desnudo parte de su cuerpo”, aseguró.

Dos brigadas especializadas, de la Policía de Investigaciones, se encuentran trabajando en torno a una joven mujer, de 26 años, cuyo cuerpo, semidesnudo, fue encontrado a tempranas horas de hoy en los faldeos del cerro Carlos Condell de Curicó. El hallazgo resulta enigmático si se considera que este paseo público permanece cerrado durante las noches como parte de la actual emergencia sanitaria.

El descubrimiento del cadáver se registró a eso de las 07:52 horas, cuando el personal que trabaja en la mantención del cerro arribaba a sus labores, observando en las cercanías del camino principal y de la cima del otero, el cuerpo ide una mujer. Al acercarse establecieron que la joven estaba muerta y además desprovista de algunas de sus prendas de vestir, por lo cual alertaron del hecho a personal policial.

Identidad

En el sitio, rápidamente, se hizo presente Carabineros que aisló el sitio del hallazgo, desarrollando diligencias preliminares que permitieron establecer que el cuerpo portaba documentos con una identidad (aun no confirmada) de una mujer domiciliada en el sector Rincón de Morales, en la comuna de Teno. Junto a esto también se ubicaron, entre otras pertenencias, el teléfono celular y cosméticos en una cartera.

De paso, se dio a aviso a la Fiscalía local que instruyó que en el lugar se constituyeran las Brigadas de Homicidios (BH), y también la Investigadora de delitos sexuales y a menores (BRISEXME), para desarrollar diversas diligencias que permitan establecer las circunstancias en la que esta joven llegó hasta el cerro Condell, y cómo encontró la muerte. Ante ello, ambos equipos de detectives trabajan en una serie de hipótesis.

Semidesnuda

También acudió al sitio del suceso, el Fiscal jefe del Ministerio Público en Curicó, Miguel Gajardo, quien indicó que las primeras pericias establecen que el cadáver posee algunas heridas “principalmente escoraciones”. Además, al ser consultado, el profesional precisó que efectivamente la joven se encontraba despojada “de parte de su ropa interior, dejando al desnudo parte de su cuerpo”, aseguró.

Añadió que las diligencias avanzan en distintos frentes para establecer, primero, si la identidad corresponde a la documentación encontrada; en segundo lugar, conocer la forma en que la joven llegó hasta el sitio en que estaba el cadáver y si lo hizo con acompañantes. Todo esto será complementado por peritajes del Servicio Médico legal para descubrir o descartar si en el hecho hubo participación de terceras personas.

Se debe señalar que, la organización Colectivo de Mujeres Curicó, en sus redes sociales identificó a la victima de este hecho, como Sara Muñoz Farías, y que correspondería a la documentación encontrada junto al cuerpo la víctima. Información que deberá ser confirmada o descartada por la autoridad policial.

Página 1 de 284