POLICIAL

Brigada de Homicidios investiga ataque a balazos que dejó un fallecido en Linares

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

El hecho ocurrió en el sector Nuevo Amanecer, donde dos hombres resultaron heridos por arma de fuego. Uno murió en el hospital y el otro permanece en estado grave.

LINARES, REGIÓN DEL MAULE – Un grave hecho de violencia con armas de fuego se registró en las últimas horas en la comuna de Linares, luego que dos hombres resultaran heridos a bala en el sector Nuevo Amanecer, activando un amplio despliegue policial y pericial.

De acuerdo con antecedentes preliminares, tras el ataque ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia hasta el Hospital Base de Linares, recinto asistencial donde uno de los hombres falleció producto de la gravedad de sus lesiones, mientras que el segundo permanece internado en estado crítico, con riesgo vital.

Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Linares, junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim), se constituyó en el lugar de los hechos para desarrollar diligencias investigativas, entre ellas levantamiento de evidencia balística, trabajo en el sitio del suceso y empadronamiento de testigos.

El procedimiento tiene como objetivo establecer la dinámica del ataque, determinar la identidad de los responsables y esclarecer posibles vínculos con otros hechos de violencia ocurridos en el sector, en una investigación que se mantiene en pleno desarrollo.

El caso generó alerta en los organismos policiales, en un contexto de creciente preocupación por el uso de armas de fuego en hechos delictuales registrados en la comuna.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO