El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando un sujeto ingresó al edificio tras romper un vidrio. Gracias a la rápida acción policial se recuperaron las especies sustraídas.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Un oportuno procedimiento policial permitió a Carabineros de la 1ª Comisaría de Curicó frustrar un robo en las dependencias del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), hecho registrado cerca de las 3:00 de la madrugada de este martes en calle San Martín, pleno centro de la ciudad.
El delito se produjo cuando un individuo rompió un vidrio para ingresar a una de las oficinas, lo que activó el sistema de alarma del recinto. Minutos más tarde, personal policial llegó al lugar y logró detener al sospechoso dentro del edificio, recuperando las especies sustraídas, avaluadas en aproximadamente 10 millones de pesos.
De acuerdo con los antecedentes entregados, el detenido es un hombre chileno, mayor de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención.
“Durante la madrugada, alrededor de las 3 de la mañana, el personal de Carabineros fue alertado vía radial por la activación de la alarma del DAEM ubicado en calle San Martín. Una vez en el lugar, se percataron de un sujeto que estaba sustrayendo diversas especies, siendo detenido y trasladado a la unidad policial para su formalización correspondiente”, informó el mayor Juan Díaz Serrano, comisario de la 1ª Comisaría de Curicó.
Desde el DAEM de Curicó se aclaró que no hubo sustracción de dinero, precisando que los objetos robados correspondían a especies institucionales. Asimismo, informaron que la oficina mantiene su funcionamiento normal, atendiendo al público en su horario habitual, de 9:00 a 15:00 horas.