La institución dispuso su desvinculación inmediata y la apertura de un sumario interno administrativo.
SAN FERNANDO, REGIÓN DE O’HIGGINS – En horas de la tarde de este lunes 3 de noviembre, Carabineros de la Sexta Zona Policial confirmó la baja de un funcionario perteneciente a la Primera Comisaría de San Fernando, tras ser denunciado por presunto acoso sexual.
A través de un breve comunicado oficial, el Departamento de Comunicaciones de Carabineros informó la desvinculación de un sargento segundo, medida adoptada mediante resolución institucional.
“Durante la jornada de ese lunes, mediante resolución se dispuso la desvinculación de un funcionario de la institución, dotación de la 1ª Comisaría de San Fernando, como consecuencia de una información levantada internamente por Carabineros, que permitió establecer hechos que no se ajustan a los principios y valores institucionales. Cabe hacer presente que de forma inmediata se dispuso un sumario administrativo con el propósito de dilucidar la dinámica de los hechos y grado de participación”, señala el documento.
El ahora exuniformado, identificado con las iniciales J.P.H.M., el que contaba con más de 18 años de servicio y anteriormente desempeñó funciones en la Región del Maule. De acuerdo con los antecedentes preliminares enfrentará a la justicia por denuncia de presunto acoso sexual contra mujeres estudiantes en la capital colchaguina.

