En el marco de sus labores de control migratorio, detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI Curicó realizaron una fiscalización en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de detectar a extranjeros en situación migratoria irregular o con medidas de expulsión vigentes.
Durante el operativo, se controló a 13 personas extranjeras, resultando dos ciudadanos venezolanos denunciados por infracción al Artículo 32 N° 3 de la Ley de Extranjería, por haber ingresado al país por pasos no habilitados. Además, ocho personas fueron notificadas de medidas de expulsión vigentes, entre ellas siete de nacionalidad venezolana y una de nacionalidad boliviana.
Como resultado adicional de este despliegue, se logró la detención de un ciudadano boliviano mayor de edad, quien, al ser consultado en los sistemas institucionales, registraba una orden de detención vigente. El sujeto fue puesto a disposición de tribunales y notificado además de una medida de expulsión dictada en su contra.
Desde la PDI reiteraron que estos operativos se enmarcan en el trabajo permanente para velar por el cumplimiento de la normativa migratoria vigente y reforzar la seguridad en el territorio nacional.