Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI detuvieron a un sujeto que intentó ingresar diversas sustancias ilícitas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, hecho que fue detectado a tiempo por funcionarios de Gendarmería.
El imputado, chileno, mayor de edad y sin antecedentes policiales, fue sorprendido cuando pretendía introducir al penal un tubo de pasta dental modificado, en cuyo interior ocultaba 2,89 gramos de cannabis, 6,15 gramos de pasta base de cocaína y 2,3 gramos de clorhidrato de cocaína, además de otras especies asociadas al delito.
El individuo fue detenido en flagrancia y, por instrucción del Ministerio Público, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su correspondiente control de detención.
La Policía de Investigaciones reiteró que este tipo de procedimientos forman parte del trabajo coordinado con Gendarmería de Chile para prevenir el ingreso de drogas y objetos prohibidos a los recintos penitenciarios del país.