El individuo se probó la joya avaluada en más de un millón de pesos y huyó del local, siendo interceptado minutos después en el terminal de buses.
SAN FERNANDO, REGIÓN DE O’HIGGINS – Carabineros de la 1ª Comisaría de San Fernando detuvo este jueves a un sujeto acusado de robar un anillo de oro avaluado en $1.130.000 desde la joyería Arenas, ubicada en avenida Bernardo O’Higgins, pleno centro de la comuna.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:25 horas, cuando el individuo ingresó al establecimiento y pidió probarse la joya. Tras colocársela, salió corriendo del lugar sin cancelarla, siendo perseguido por los propietarios, quienes alertaron de inmediato a Carabineros.
Gracias a la rápida acción policial, el sujeto fue ubicado y aprehendido a las 12:33 horas en el interior del terminal menor de calle Quechereguas, donde intentaba abordar un bus con destino a Placilla para escapar.
Durante el procedimiento, Carabineros recuperó el anillo sustraído, el cual fue devuelto a las víctimas, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de detención.