La operación permitió desarticular un punto de venta que distribuía productos falsificados a nivel nacional a través de redes sociales
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Curicó incautaron más de 400 prendas de ropa falsificada y detuvieron a un hombre de 40 años, chileno y con antecedentes por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, en el marco de una investigación por la comercialización de artículos deportivos adulterados.
El procedimiento se desarrolló tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que permitió identificar al imputado, quien habría recibido una gran cantidad de ropa falsificada y la ofrecía mediante redes sociales, realizando ventas y envíos a distintas regiones del país.
Incautación en domicilio y hallazgo de encomienda
Con los antecedentes reunidos, la PDI gestionó y ejecutó una orden de entrada y registro en un domicilio ubicado en la Villa Luis Orrego Luco, donde se incautaron:
-
391 unidades de ropa deportiva de marcas reconocidas
-
100 figuras Funko Pop
-
Máquina de pago electrónico
-
Dispositivo de etiquetado
-
Timbre y etiquetas de marcas deportivas
-
Dos teléfonos celulares
-
Dinero en efectivo
Durante el análisis de los dispositivos móviles, los detectives detectaron el envío de una encomienda proveniente de la Región Metropolitana, dirigida al imputado. Personal de la Bicrim Curicó concurrió a la empresa courier correspondiente y, al revisar el paquete, se incautaron 62 prendas deportivas falsificadas adicionales, por instrucción de la Fiscalía.
Con todos los antecedentes recopilados, el hombre fue detenido y los investigadores informaron los resultados del procedimiento al Ministerio Público, que instruyó su control de detención y formalización por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

