Una familia de la comuna de Peumo, en la región de O’Higgins, fue víctima de un violento asalto perpetrado por un grupo de entre cuatro y cinco individuos durante la noche del viernes, en una parcela ubicada en avenida La Arboleda.
Según los primeros antecedentes, los delincuentes ingresaron al domicilio, donde amarraron y golpearon a dos personas que se encontraban en el interior, exigiéndoles la entrega de la llave de una caja fuerte. Tras reducir a las víctimas, los asaltantes huyeron del lugar llevándose dicha caja fuerte, la que contenía dinero en efectivo, joyas y otros artículos de valor, además del vehículo de una de las víctimas, todo avaluado en aproximadamente $28 millones de pesos.
La violencia del atraco generó gran conmoción en el sector, ya que las víctimas fueron agredidas físicamente y retenidas bajo amenazas durante varios minutos.
El caso quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, unidad que ya trabaja en las diligencias para esclarecer los hechos y determinar si existió un estudio previo del lugar por parte de los delincuentes.
Las autoridades no descartan que se trate de una banda organizada, y llamaron a la ciudadanía a colaborar entregando cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de los responsables.