Durante la madrugada de este miércoles 6 de agosto, un violento hecho de sangre se registró en la ciudad de Linares, específicamente en el sector Nuevo Amanecer, donde un hombre fue encontrado sin vida con impactos de bala, dando inicio a una investigación por parte de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
El hallazgo se produjo alrededor de las 4:30 horas, en la calle Mario Carreño, entre Ernesto Merino y Eucaliptus. Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y del SAMU, quienes confirmaron la presencia de una persona de sexo masculino, tendida en la vía pública, con visibles heridas atribuibles a un arma de fuego. El equipo médico constató el fallecimiento en el lugar.
Ante el hallazgo, Carabineros resguardó el sitio del suceso en espera de la llegada del personal especializado de la Policía de Investigaciones, para la realización de las pericias correspondientes.
Investigación en curso
El subprefecto Domingo Muñoz Machuca, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, se refirió a las diligencias en curso, indicando que se trabaja bajo instrucción directa del Ministerio Público.
“Por instrucción del Ministerio Público, en conjunto con la Fiscalía ECO del Maule, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística Regional Talca se encuentran desarrollando diligencias investigativas y trabajo científico-técnico por el homicidio con arma de fuego de una persona de sexo masculino, hecho ocurrido en el sector Nuevo Amanecer», señaló el oficial.
Asimismo, agregó que las diligencias se encuentran en pleno desarrollo y que se están realizando todas las gestiones para determinar con precisión la identidad de la víctima, la cual sería corroborada mediante pericia dactiloscópica del Laboratorio de Criminalística.
El Ministerio Público y la PDI continúan las investigaciones para esclarecer la dinámica de los hechos, determinar posibles testigos y dar con él o los responsables de este nuevo crimen que enluta a la ciudad de Linares.