La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Rancagua se encuentra desarrollando diligencias para esclarecer un robo con violencia que afectó a la concejala Doris Valdivia, del Partido Demócratas, en la comuna de Machalí.
De acuerdo con los antecedentes recabados por los detectives, el hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas del lunes 28 de julio en un domicilio ubicado en calle Los Cerezos, en el sector de La Campiña, hasta donde llegaron tres sujetos con el rostro cubierto, quienes irrumpieron violentamente en la vivienda particular de la edil.
Según informó el subprefecto Jorge Zapata Mellado, jefe de la BIRO Rancagua, “los individuos ingresaron al inmueble, procediendo a amarrar de sus extremidades a una trabajadora que desempeña funciones en el domicilio, para luego golpear al dueño de casa, quien hizo uso de su arma de fuego legalmente inscrita en contra de los sujetos, quienes lograron sustraer diversas especies desde el interior para luego huir en un automóvil”.
El equipo investigativo continúa desarrollando peritajes y recopilación de evidencias para identificar y dar con el paradero de los responsables del violento hecho.