Fiscalizaciones en rutas, alcotest, narcotest y controles preventivos marcaron el despliegue del Plan Ruta Segura, orientado a disminuir los accidentes de tránsito y prevenir delitos en la provincia.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Más de 400 controles preventivos efectuó Carabineros de la Prefectura de Curicó durante la primera jornada del fin de semana largo, en el marco del Plan Ruta Segura, operativo desplegado en distintos puntos de la provincia con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y reforzar la seguridad de la comunidad.
Los servicios contemplaron controles vehiculares, fiscalización de velocidad, revisión de documentación, además de alcotest y narcotest a conductores, considerando el aumento de desplazamientos por el feriado de San Pedro y San Pablo.
Durante la jornada, la prefecta de Curicó, coronel Evelyn Osses Vásquez, recorrió diversos sectores de la provincia para supervisar en terreno el desarrollo de los operativos preventivos.
«Estamos todos los funcionarios realizando masivos servicios en la totalidad de la provincia con el objetivo de evitar accidentes. Debemos todos adoptar medidas de cuidado. Nuestra región registra altas cifras de accidentabilidad, por lo que estamos comprometidos en poner el máximo de nuestros esfuerzos para crear conciencia en los conductores. La prevención la debemos hacer todos», señaló la oficial.
La autoridad institucional agregó que el despliegue dispuesto para este fin de semana largo no solo busca reducir la ocurrencia de siniestros viales, sino también fortalecer la seguridad pública. «Los servicios desplegados están pensados y planificados para la comunidad, no solo en la prevención de accidentes de tránsito, sino que también en evitar la comisión de delitos», enfatizó.
Los operativos comenzaron durante la mañana del viernes 26 de junio, con un lanzamiento realizado en el frontis de la Tenencia de Carreteras de Curicó, para posteriormente extenderse hasta las inmediaciones del Terminal de Buses de Curicó, donde se realizaron controles preventivos a conductores del transporte de pasajeros mediante alcotest y narcotest.
A nivel nacional, Carabineros informó que 142.811 vehículos salieron de la Región Metropolitana durante las primeras horas del fin de semana largo. Asimismo, se realizaron 11.299 controles y fiscalizaciones, 3.369 exámenes de alcoholemia, se registraron 28 personas detenidas, 180 infracciones, además de 16 accidentes de tránsito y una persona fallecida, cifras que refuerzan el llamado de las autoridades a conducir con responsabilidad.






