La víctima permanece grave, pero sin riesgo vital, mientras que el adolescente quedó a disposición de la Fiscalía tras un nuevo procedimiento policial.
LICANTÉN, REGIÓN DEL MAULE – Un grave hecho de violencia intrafamiliar se registró durante la mañana de este martes 16 de diciembre en la comuna de Licantén, luego que un menor de 16 años fuera detenido por agredir con un arma blanca a su tío al interior de un domicilio particular.
La información fue entregada por el mayor José Manríquez Parraquez, comisario de la Segunda Comisaría de Licantén, quien indicó que Carabineros recibió un comunicado alertando sobre una agresión. Al llegar al lugar, testigos señalaron que el adolescente sostuvo una discusión con su tío, tras lo cual tomó un cuchillo tipo cocinero y le propinó una estocada a la altura del abdomen.
Según precisó el oficial, existen antecedentes recientes que indican que el menor había regresado a su domicilio luego de participar en un control de detención en el tribunal, tras haber sido detenido el día anterior por un delito vinculado al narcotráfico, quedando en libertad con medidas cautelares de control de domicilio. Posteriormente, se habría producido el nuevo hecho de violencia.
El adolescente fue detenido nuevamente por Carabineros y puesto a disposición del Ministerio Público. En tanto, el fiscal de flagrancia instruyó diversas diligencias investigativas a la Policía de Investigaciones (PDI), a través de sus equipos especializados.
Respecto del estado de salud de la víctima, se informó que permanece grave, pero fuera de riesgo vital, siendo trasladada hasta un recinto asistencial de la ciudad de Curicó para recibir atención médica especializada.
El procedimiento se mantiene en desarrollo, mientras se realizan las diligencias para esclarecer completamente la dinámica de los hechos.

