La Brigada de Homicidios estableció que la víctima, de 68 años, murió a causa de golpes propinados con un objeto contundente en su domicilio del sector surponiente de la ciudad
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones confirmó la mañana de este martes que la muerte de un hombre de 68 años, hallado el lunes 15 de septiembre en una vivienda de calle Dragones Sur N° 81, corresponde a un homicidio perpetrado por terceras personas.
El hecho quedó al descubierto cerca de las 18:00 horas, cuando personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) constató el deceso de la víctima, identificada con las iniciales F.R.V., quien presentaba múltiples lesiones de carácter contuso, principalmente en la cabeza.
Noticia Relacionada: Investigan muerte de una persona en sector Dragones Sur.
El comisario Juan Vidal, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Curicó, explicó que tras las primeras diligencias efectuadas junto al Laboratorio de Criminalística (CRIM Talca), se pudo establecer la participación de terceras personas en la agresión. “El cuerpo presentaba múltiples lesiones de origen contuso a nivel de la cabeza y rostro, correspondiendo a un homicidio con elemento contundente, el cual fue incautado en el sitio del suceso”, señaló.
De acuerdo con los antecedentes recopilados, las pericias incluyeron trabajo científico-técnico en el lugar, reconocimiento externo del cuerpo, empadronamiento y entrevistas a testigos. Estos procedimientos permitieron identificar al presunto autor material, quien fue detenido en el sector Florencia y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó durante esta jornada para la audiencia de control de detención.
La PDI continúa con las diligencias investigativas a fin de esclarecer la dinámica completa del hecho y aportar los antecedentes al Ministerio Público.