Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Curicó, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención de un sujeto con orden vigente por su participación en el robo de bicicletas de alta gama, sustraídas desde estacionamientos de supermercados de la comuna.
El trabajo investigativo, basado en análisis criminal e inteligencia policial, permitió individualizar a una banda delictual compuesta por dos personas con domicilio en la ciudad de Santiago, vinculadas a al menos dos hechos ocurridos en noviembre de 2024 y marzo de 2025.
Al respecto, el subcomisario Samuel Núñez, de la BIRO Curicó, señaló. “El viernes recién pasado, se materializó la detención de uno de ellos, quedando en prisión preventiva. Para el segundo imputado, ya se están realizando diligencias para dar con su paradero”.
La detención se concretó luego de que la fiscalía gestionara ante el Juzgado de Garantía de Curicó las órdenes respectivas, lo que permitió además la incautación de especies asociadas a los delitos. El detenido fue puesto a disposición de los tribunales para la audiencia de formalización, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.