Detectives confirmaron que restos encontrados en la Ruta M-828 no correspondían a osamentas humanas
CAUQUENES, REGIÓN DEL MAULE – Un amplio despliegue policial se registró la noche del jueves 25 de diciembre en el sector del Embalse Tutuvén, a la altura del kilómetro 9 de la ruta M-828, luego del presunto hallazgo de un cadáver, situación que finalmente fue descartada por la Policía de Investigaciones (PDI) tras las primeras diligencias en terreno.
El procedimiento se activó alrededor de las 20:10 horas, cuando un testigo alertó a las autoridades sobre la presencia de un bulto entre la vegetación, lo que motivó el arribo de personal policial y la coordinación con el fiscal de turno.
Desde un inicio, los detectives informaron que se trataría de osamentas indeterminadas, por lo que se dispuso el trabajo especializado de las Brigadas de Homicidios de Linares y de la Brigada de Investigación Criminal de Cauquenes, quienes realizaron peritajes de campo y análisis científico-técnico en el lugar.
Luego de las diligencias, se logró establecer que los restos no correspondían a osamentas humanas, sino que se trataría de restos de un animal en avanzado estado de descomposición, descartándose la existencia de una persona fallecida y cualquier tipo de intervención humana o delito asociado al hallazgo.
Con estos antecedentes, las autoridades indicaron que no se continuará con diligencias investigativas, dando por cerrado el procedimiento una vez aclarados los hechos.

