Nuevos antecedentes fueron entregados esta tarde por la Policía de Investigaciones respecto al ataque con arma de fuego que sufrió un joven de 28 años durante la madrugada de este sábado, mientras salía del centro de eventos Club La Unión, en la comuna de Romeral.
El comisario Juan Vidal Mena, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, informó que, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia del Maule, personal especializado concurrió al Hospital Base de Curicó, lugar hasta donde ingresó la víctima con una herida balística en el muslo derecho. El joven se encuentra en estado grave, aunque fuera de riesgo vital.
“En circunstancias que salía del centro de eventos Club La Unión, al momento de subir a su vehículo particular, aparentemente es abordado por un automóvil desde el cual se percutaron múltiples disparos, impactando uno de ellos a la víctima”, señaló el comisario Vidal.
En el sitio del suceso, personal de la BH, en conjunto con el equipo ECO de la Fiscalía Regional del Maule, logró levantar evidencia balística, la cual fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional para su análisis pericial.
Paralelamente, se confirmó el hallazgo del automóvil de la víctima, abandonado frente al hogar de menores Aldea SOS de Curicó. El vehículo presentaba múltiples impactos de bala, lo que fue corroborado por los peritos tras su inspección.
Las diligencias continúan para establecer la dinámica exacta del hecho y dar con la identidad de él o los autores del ataque.