Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Talca lograron la detención de un segundo imputado por su presunta participación en un homicidio con arma cortante, ocurrido durante la madrugada del pasado 6 de junio en la comuna de San Clemente, Región del Maule.
El procedimiento se concretó durante la jornada de ayer en la vía pública de la Villa San Máximo, en cumplimiento de una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía de Talca, luego de las diligencias investigativas desarrolladas por la brigada especializada, en coordinación con el Ministerio Público.
De acuerdo con los antecedentes recopilados, la víctima, un hombre de 35 años, fue interceptada por tres sujetos, quienes lo agredieron brutalmente con armas cortopunzantes, provocándole múltiples heridas que le ocasionaron la muerte en el lugar.
El imputado, un hombre de 29 años con antecedentes policiales, sería el segundo detenido en el marco de esta causa, mientras que un tercer involucrado permanece prófugo. El primer detenido ya se encuentra en prisión preventiva, según lo dispuesto por el tribunal competente.
El subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la BH Talca, detalló que la víctima fue atacada en plena vía pública y que la investigación ha permitido identificar a todos los presuntos participantes del crimen:
“Se ha logrado la detención de un hombre de 29 años con antecedentes policiales, cuya participación en este hecho ha sido determinada por las diligencias realizadas. Este homicidio ocurrió la madrugada del 6 de junio en la comuna de San Clemente, donde la víctima fue atacada con múltiples heridas cortopunzantes que le causaron la muerte. A la fecha, se ha logrado la detención de dos de los implicados, mientras que un tercero se mantiene en calidad de prófugo”.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su control de detención y formalización de cargos, mientras continúan las labores para dar con el paradero del tercer implicado en este crimen.