Delincuentes huyeron hacia Molina y colisionaron con un vehículo policial en medio del operativo.
VILLA ALEGRE, REGIÓN DEL MAULE – Un tren con destino a la ciudad de Chillan que había salido de Santiago a las 17:50 horas, debió interrumpir su viaje en la comuna de Villa Alegre tras el robo de cable en el sector Rosas Olea, lo que afectó el normal funcionamiento de la vía férrea.
De acuerdo con lo informado, los pasajeros afectados fueron trasladados en buses mientras equipos de emergencia trabajan para restablecer el servicio.
En paralelo, Carabineros inició una persecución contra cuatro sujetos que escaparon en un automóvil Mitsubishi Lancer color plateado por la Ruta 5 Sur, derribando barreras en el peaje de Molina. Personal policial de Curicó se sumó al operativo.
Durante la huida, los delincuentes ingresaron a la población Marsillesa de Molina, donde colisionaron con un vehículo policial que iba en apoyo. Debido a este hecho, al lugar concurrió personal especializado de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes, junto con efectivos de las secciones SIP y SEBV quienes desarrollan diversas diligencias.
En el operativo personal policial logró dar con la detención de uno de los sujetos, mientras que los otros tres son intensamente buscados, además de acuerdo a las informaciones, al interior del vehículo en que se desplazaban los delincuentes, mantenían al menos cuatro rollos de cable de cobre del tipo catenaria perteneciente a la empresa estatal de ferrocarriles
La investigación se mantiene en desarrollo.