El despliegue policial permitió incautar vehículos, cursar más de 100 infracciones y detener a 12 prófugos de la justicia en distintas comunas de la provincia.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – En el marco de la tercera ronda nacional del plan “Fortaleza 3”, Carabineros de la Prefectura Curicó, en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI), logró la detención de 25 personas por diversos delitos, además de cursar más de 100 infracciones al tránsito, incautar 10 vehículos y realizar 1.559 controles preventivos en distintos puntos de la provincia.
Las labores comenzaron el lunes 3 de noviembre en dependencias de la 1ª Comisaría de Curicó, donde se desplegaron equipos policiales para fortalecer la seguridad pública y la sensación de resguardo ciudadano. Del total de detenidos, 12 mantenían órdenes de aprehensión pendientes, mientras que las infracciones incluyeron 100 por tránsito, 2 por ley de alcoholes y 1 a seguridad privada.
En el contexto de esta ronda preventiva, se efectuaron exhaustivos controles vehiculares en rutas y accesos urbanos, retirando de circulación 8 automóviles y 2 motocicletas, en respuesta al aumento de accidentes con consecuencias graves en la zona.
Asimismo, la Sección O.S.7 de Talca, apoyada por un can detector de drogas, concretó la detención de un sujeto por tráfico ilícito de estupefacientes en la Ruta 5 Sur. El individuo, que mantenía tres órdenes de detención vigentes por distintos delitos —hurto, lesiones leves y responsabilidad en accidente con lesiones graves—, transportaba 4 kilos 111 gramos de pasta base de cocaína, un teléfono celular y 56 mil pesos en efectivo.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia, mientras que Carabineros destacó que los operativos de “Fortaleza 3” continuarán desarrollándose en distintas comunas del Maule, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad comunitaria.

