Fuego arrasó con la vivienda ubicada en la villa Jardines del Valle durante la madrugada de este lunes.
TALCA, REGIÓN DEL MAULE – Un voraz incendio registrado la madrugada de este lunes 11 de agosto en el sector surponiente de Talca dejó como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad. El siniestro afectó a dos viviendas ubicadas en la villa Jardines del Valle, en calle 13 Poniente, entre 28 y 29 Sur.
La emergencia se desató alrededor de la 01:00 horas, movilizando a varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca. Pese a la rápida llegada de voluntarios y el apoyo de vecinos, y a los gritos desesperados de las víctimas, no fue posible rescatar a las personas atrapadas desde uno de los inmuebles.
El comandante de Bomberos Talca, Francisco Iturralde Andrade, lamentó la tragedia y confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos en el interior de una de las viviendas. Las víctimas corresponderían a una mujer adulta mayor, quien sería la madre y sus tres hijos, quienes murieron calcinados.
Tras el control de las llamas, personal de Carabineros aisló el sitio del suceso y dio aviso al Fiscal de Flagrancia, quien instruyó la presencia de peritos de Labocar para realizar las diligencias que permitan establecer la causa y origen del incendio.
Vecinos del sector conmocionados por la tragedia, señalaron que las llamas fueron violentas y en cosa de minutos se propagaron por todo el inmueble, imposibilitando las labores de poder rescatar a las víctimas.
Los fallecidos corresponden a la madre de 36 y los menores de 17, 8 y 3 años, todos de nacionalidad venezolana. Las autoridades locales y regionales se mantienen en coordinación para entregar apoyo a familiares y afectados.
Tras los peritajes en el sitio del siniestro, los cuerpos de la familia fallecida serán trasladados hasta el servicio médico legal de la capital regional.