miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Por dos delitos fiscalía formaliza a menor que causó la muerte de adolescente en Parral

TE PUEDE INTERESAR

El menor de iniciales B.A.S.A, de 16 años, ha permanecido en detención ampliada hasta este jueves en relación con su presunta participación en el trágico fallecimiento de Brandon Fuentes González, también de 16 años, ocurrido el pasado lunes en un domicilio en Parral.

Tras el informe de autopsia y las diligencias investigativas llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) bajo la orden del Ministerio Público, se ha podido determinar que el joven tuvo una participación directa en el incidente que resultó en la muerte de Brandon Fuentes González. Según la fiscal subrogante Javiera Valenzuela, durante la manipulación de un arma de fuego, el imputado accionó el gatillo a corta distancia, causando una herida mortal en el abdomen del adolescente, quien lamentablemente falleció debido a un shock hipovolémico severo, a pesar de los esfuerzos médicos.

«La fiscalía de Parral ha formalizado la investigación contra el adolescente de 16 años por los hechos ocurridos la noche del 26 de febrero en la comunidad de Parral. Los delitos por los cuales ha sido formalizado son homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, ambos en calidad de autor y en grado de desarrollo consumados«, afirmó la fiscal subrogante Javiera Valenzuela.

En cuanto a la medida cautelar, la fiscalía ha solicitado la internación provisoria del imputado, argumentando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Sin embargo, esta solicitud no fue acogida por el tribunal parralino, siendo también rechazada en una posterior audiencia de apelación. La fiscalía evalúa la posibilidad de recurrir a la corte en busca de revertir esta decisión. Mientras tanto, se ha fijado un plazo de investigación de cinco meses y se ha decretado la cautelar de arresto domiciliario nocturno.

El Comisario Mauricio Cartes, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, señaló que, por instrucción del Ministerio Público, se realizaron diligencias investigativas que establecieron que el adolescente fallecido se encontraba en un domicilio junto a otros adolescentes manipulando un arma de fuego, resultando en la lesión y posterior fallecimiento de Brandon Fuentes González.

La fiscalía tiene un plazo de cinco días para presentar un recurso ante el máximo tribunal de la región con el objetivo de revertir la cautelar otorgada por el tribunal parralino y lograr la internación del imputado bajo la custodia de Gendarmería.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS