miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Precio del gas registra nuevas alza y complica aún más el bolsillo de los chilenos

TE PUEDE INTERESAR

En las últimas semanas, se ha registrado un significativo aumento en el precio del gas licuado, especialmente en los cilindros de 15 y 45 kilos, generando inquietud entre los consumidores.

Este combustible, vital durante todo el año, se vuelve aún más esencial con la llegada del frío.Actualmente, el cilindro de 15 kilos, ampliamente utilizado por los chilenos, alcanza cerca de $29 mil, mientras que el cilindro de 45 kilos supera los $80 mil.

Según expertos, este incremento se atribuye principalmente a dos factores: el precio internacional del gas y el alza del dólar. Carlos Smith, del Centro de Investigación de Empresa y Sociedad de la Universidad del Desarrollo (CIES-UDD), señaló que es probable que el tipo de cambio se acerque más a los $1.000 que a los $900, lo que podría mantener o aumentar ligeramente el precio del gas en los próximos meses.Chile importa el 80% del gas licuado que consume, lo que hace que su precio esté estrechamente ligado al comportamiento del dólar y a los eventos en el mercado internacional, especialmente en Estados Unidos, su principal proveedor, que enfrentó un invierno riguroso que encareció el valor de este combustible.

Ante esta situación, se recomienda a los consumidores consultar con sus municipalidades y aprovechar los descuentos disponibles a través de cajas de compensación o tarjetas bancarias para enfrentar este aumento en el precio del gas licuado.Para más información y consejos sobre cómo afrontar este escenario, se invita a contactar a las autoridades locales y estar atentos a las comunicaciones oficiales.

 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS