Una mujer de 24 años perdió la vida tras ser atropellada por un camión en la región del Biobío, sin embargo, de forma increíble su hijo salvó ileso de este impacto.
La joven, identificada como Katherine Medina, estaba de regreso a su casa en Curanilahue tras celebrar el día del niño con el menor de 1 año, a quien llevaba en un coche acompañada de una amiga.
El conductor del camión fue identificado con las iniciales J.E.C.F, de 52 años, con domicilio en Curanilahue, quien al ser interrogado por Carabineros presentaba hálito alcohólico.
De inmediato se le trasladó hasta el hospital local para la correspondiente alcoholemia, la que arrojó 2.35 grados de alcohol por litro de sangre.
Varios kilómetros al sur , en castro, tres jóvenes perdieron la vida, luego que también un conductor en estado de ebriedad desatara la tragedia.
Casos como éste se han repetido en los últimos meses, a pesar de encontrarse en vigencia la “Ley Tolerancia Cero”. Las autoridades analizan aumentar las sanciones por accidentes fatales con resultado de muerte debido a la ingesta de alcohol.
La “Ley Emilia” parece ser la solución a este problema. Esta iniciativa legislativa espera ser aprobada en el Senado durante el presente año.