Recientemente LG ha dado a conocer una enorme televisión 8K de 98 pulgadas durante la IFA 2014. Una resolución 8K es 4 veces superior a la Full HD estándar según anunció la compañía
No hay lugar a dudas que la calidad de las imágenes es realmente increíble, pero hay un inconveniente con las pantallas de alta resolución, y se trata de nuestros ojos. Si miramos una pantalla 4K y una 8K será extremadamente difícil apreciar las diferencias sin prestar muchísima atención.
LG no ha dado a conocer detalles en lo que respecta al precio, lanzamiento o especificaciones de su nueva TV, pero quizás llegue al mercado el año que viene, obviamente a un costo que estará por las nubes. La resolución 8K generalmente involucra una resolución de 7680×4320 píxeles, es decir 4 veces una Full HD, lo que equivale a más de 33 millones de píxeles. La nueva TV usa un panel LCD a 120Hz.
LG también aprovecho la ocasión para mostrar su TV 5K curva de 105 pulgadas que cuenta con una resolución de 5120×2160 píxeles, la cual también fue presentada hace meses en Las Vegas durante la CES 2014.
Samsung también está preparando una TV 8K y también mide 98 pulgadas. Aun no se conoce un precio o fecha de lanzamiento.