sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Prepárate para el cambio al horario de invierno este sábado: cómo ajustar tus dispositivos al cambio de hora

TE PUEDE INTERESAR

Con la llegada del otoño y los días más frescos, este fin de semana marcará el fin del horario de verano vigente desde septiembre de 2023. A partir de las 00:00 horas del próximo sábado 6 de abril, Chile Continental ajustará sus relojes para dar inicio al horario de invierno 2024, retrasando una hora para adaptarse a la nueva zona horaria. En anticipación a este cambio, ofrecemos una guía práctica para ajustar manualmente la hora en computadoras y dispositivos móviles.

El ajuste horario, legislado bajo el Decreto 224 promulgado el 14 de julio de 2022, dicta que el horario de verano se mantiene hasta el primer sábado de abril de cada año.Momento en el cual, al llegar las 00:00 horas, los relojes deberán ser retrasados 60 minutos, marcando así las 23:00 horas del viernes. Importante destacar que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena mantendrán el horario de verano continuamente, dadas sus condiciones geográficas y de luminosidad particulares.

Ajuste Manual de Dispositivos

Para dispositivos Android, se recomienda:

Acceder a configuración y seleccionar «Administración general».

Entrar en «Fecha y hora», desactivar la opción «Automática» y ajustar manualmente fecha y hora.

Para dispositivos iOS:

Ir a «Configuración» > «General» > «Fecha y hora» y desmarcar «Definir automáticamente».

Seleccionar la zona horaria adecuada y editar fecha y hora manualmente.

En computadoras, se sugiere:

Acceder a configuración y seleccionar «Fecha y Hora».

Desactivar las opciones de ajuste automático de hora y zona horaria.

Configurar manualmente la fecha, hora y zona horaria según la ubicación.

Este ajuste es fundamental para evitar sorpresas con alarmas y compromisos programados. La mayoría de los dispositivos nuevos actualizan la hora automáticamente a través de internet, pero es vital revisar que el cambio se haya efectuado correctamente.

Con estos consejos, esperamos facilitar tu transición al horario de invierno 2024, asegurando que tus dispositivos reflejen la hora correcta y contribuyendo a un ajuste más saludable a los cambios de horario.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS