miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Preparativos para el «Super Lunes»: Autoridades coordinan el retorno seguro a clases para 67 mil estudiantes en la provincia de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

Para el lunes  4 de marzo, se prevé el retorno a clases de 67 mil estudiantes desde pre kinder hasta 4° medio en la provincia de Curicó, para coordinar el denominado “Super Lunes” se llevó a cabo una reunión entre autoridades locales provinciales. El encuentro, que tuvo lugar en la Delegación Presidencial Provincial, contó con la participación del delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, representantes de Carabineros, el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, y el equipo provincial de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial.

Edgardo Baroni, Subcomisario de Servicios de la primera comisaría de Curicó, compartió detalles sobre el plan de contingencia de Carabineros para el «Super Lunes»: «Carabineros ya cuenta con un plan de contingencia preparado para el día Lunes. Especialmente en aquellos establecimientos educacionales donde se espera una mayor afluencia de estudiantes, se dispondrán servicios de tránsito para evitar aglomeraciones y garantizar el flujo vehicular».

Por su parte el director provincial de Educación, Rodrigo Castro Trejo, resaltó la importancia de la coordinación entre todas las partes involucradas para garantizar un retorno seguro y sin contratiempos: «Nos hemos reunido para coordinar el ingreso a clases de los 67 mil estudiantes. Invitamos a las familias a planificar y organizar el traslado al establecimiento educativo, así como a los colegios a flexibilizar sus horarios de ingreso. Estamos seguros de que este año escolar será de grandes logros y aprendizajes».

En tanto José Patricio Correa, delegado presidencial provincial, enfatizó algunas recomendaciones clave para el retorno escolar: «Es crucial planificar el tiempo de viaje con anticipación y tener en cuenta que el tráfico estará más denso. Se debe conducir con precaución y recordar que el uso del teléfono móvil está prohibido mientras se conduce. Hacemos un llamado a que este retorno escolar sea una experiencia positiva y segura para todos».

Además, Correa hizo un llamado a los apoderados para que prioricen el uso del transporte escolar certificado por el Ministerio de Transporte, contribuyendo así a la seguridad de los estudiantes.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS