miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Presidente Boric aceptó la renuncia del Director de la PDI

TE PUEDE INTERESAR

Este viernes 15 de marzo se ha confirmado la renuncia del señor Sergio Muñoz, quien se desempeñaba como director general de la Policía de Investigaciones (PDI), en relación al caso conocido como «audios».

Esta decisión ha sido tomada por el señor Muñoz horas después de que se anunciara que la Fiscalía procederá a formalizarlo por los delitos de entrega de información secreta en el marco de la investigación en curso.

Según fuentes extraoficiales, la renuncia de Muñoz se produce luego de la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado.

Cabe destacar que el señor Muñoz informó personalmente al Presidente de la República, Gabriel Boric, sobre su decisión de renunciar a su cargo. Posteriormente, salió de manera discreta por el costado de La Moneda sin emitir declaraciones.

La imputación de la fiscalía Oriente contra Muñoz surge en el contexto de la investigación sobre la filtración de audios del abogado Luis Hermosilla. Las pericias realizadas al teléfono celular del abogado revelaron información que implica directamente al señor Muñoz.

Específicamente, se ha constatado que Muñoz reveló información relacionada con la investigación contra el exdirector de la PDI, Héctor Espinosa, quien está siendo investigado por diversos delitos, entre ellos malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos. Se destaca que el abogado contratado por Muñoz fue precisamente el penalista Luis Hermosilla.

Por otro lado, desde el Consejo de Defensa del Estado se ha informado que han decidido presentar una querella criminal contra el exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz Yáñez, debido a diversos hechos delictivos descubiertos en la investigación penal llevada a cabo por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El Consejo de Defensa del Estado participará en la audiencia de formalización en representación del Estado.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS