domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

Presidente Boric anuncia nota de protesta a Argentina por declaraciones sobre supuesta presencia de Hezbollah en Chile (Video)

TE PUEDE INTERESAR

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el envío de una nota de protesta a Argentina tras las declaraciones de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de ese país, quien afirmó que el grupo terrorista Hezbollah tiene presencia en Iquique y otros lugares de América. Estas declaraciones fueron hechas durante una entrevista con Todo Noticias (TN), donde Bullrich también mencionó la actividad de Hezbollah en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

Durante una visita a la Región de Antofagasta, Boric respondió enérgicamente a las afirmaciones de Bullrich y exigió pruebas concretas de sus acusaciones. “Yo le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que si tiene antecedentes, que los entregue y que colabore, pero que no haga afirmaciones así al tuntún y a la rápida sin probar absolutamente nada”, declaró el presidente chileno en una entrevista con Radio María Reina de Calama.

El presidente Boric subrayó la seriedad con la que Chile persigue cualquier acto delictivo en su territorio, incluyendo la acción contra bandas criminales y el seguimiento a posibles amenazas de terrorismo. “Todos quienes cometan actos delictuales en nuestro territorio van a ser perseguidos, como hemos demostrado muy claramente”, afirmó Boric.

Las declaraciones de Bullrich también han sido cuestionadas por la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, quien aseguró que no existen indicios de eventuales ataques de Hezbollah en Chile y que el país se mantiene vigilante ante cualquier amenaza.

“Dado que se hicieron estos planteamientos públicos, quiero decir, para que la población tenga tranquilidad, que nuestros sistemas policiales y de inteligencia están siempre alerta en esta materia”, aseguró Tohá.

Esta situación subraya la importancia de la comunicación y colaboración efectiva entre los países para abordar temas de seguridad internacional, evitando declaraciones que puedan causar tensiones diplomáticas innecesarias.

 

 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS