sábado, abril 13, 2024
13.1 C
Curicó

Presidente Boric decreta tres días de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera

TE PUEDE INTERESAR

El Presidente de la República, Gabriel Boric, ha anunciado oficialmente el decreto de tres días de duelo nacional en honor al fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, ocurrido trágicamente en un accidente aéreo en el Lago Ranco.

En una declaración emitida durante una cadena nacional, el Presidente Boric expresó: “He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de Funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades”.

El mandatario designó al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, como responsable del comité encargado de organizar el funeral en honor al expresidente Piñera.

El Presidente Boric envió un mensaje de condolencias a la familia del expresidente, incluyendo a su esposa Cecilia Morel y sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, así como a todos los chilenos y chilenas que lamentan esta pérdida.

Recordando los logros y contribuciones de Sebastián Piñera, el Presidente Boric destacó su papel en la reconstrucción del país después del terremoto de 2010, así como su valiente liderazgo durante el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José y su gestión durante la pandemia.

Durante el período de duelo nacional, se izará la bandera nacional a media asta en las sedes de las instituciones del Estado y se suspenderán los actos de Gobierno relacionados con celebraciones.

El duelo nacional se suma al actual duelo por la situación en la región de Valparaíso, extendiéndose ahora en honor al expresidente Sebastián Piñera.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS