El Estado Islámico (EI) afirma, en un vídeo difundido hoy del cual aún no se ha verificado su autenticidad, que ha decapitado al estadounidense Peter Kassig y a una veintena de soldados sirios que mantenía retenidos, en un nuevo acto de barbarie del grupo yihadista.
Medios internacionales señalan que Kaasig es el quinto rehén occidental ejecutado por el EI, que asesinó de forma similar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Henning.
Peter Edward Kassig de 26 años, vivió la guerra y el horror de cerca en Irak. Es un veterano de los Rangers que en 2012 decidió fundar la ONG Special Emergency Response and Assistance (SERA) para asistir a los refugiados. Ese mismo año, había trabajado en un hospital de Trípoli en Líbano. Su experiencia allí lo cambió para siempre y decidió que debía dedicar su vida a ayudar
Se sabe que Kassig estuvo trabajando en Siria con los refugiados, que enseñó primeros auxilios y distribuyó ropa, medicamentos y alimentos. Pero aún no está claro cómo terminó en manos del grupo terrorista ISIS,
Su ONG a publicado en su sitio la siguiente leyenda: “Debido a la actual situación de seguridad en Siria, SERA ha cesado temporalmente sus operaciones”.