La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner además indicó que “había mucha gente que decía desconocer esta medida”, haciendo un llamado a la comunidad a no salir entre las 00:00 y las 05:00 horas.
Autoridades realizaron un positivo balance tras la primera jornada con toque de queda por incendios forestales en ocho comunas de la región del Biobío, dejando un saldo de 10 personas detenidas por delitos
Según dijo la delegada presidencial, Daniela Dresdner, durante la madrugada “tenemos 10 personas que fueron detenidas por delitos de menor o mayor gravedad, y que justamente es la labor del toque de queda”.
Asimismo indicó que desde las Fuerzas Armadas señalaron que “había mucha gente que decía desconocer esta medida“, haciendo un llamado a la comunidad a no salir entre las 00:00 y las 05:00 horas.
Problemas de salud.
Otro de los puntos informados por la delegada Dresdner fue el aumento de personas atendidas por enfermedades respiratorias, reforzando el llamado a la prevención.
Según detalló, “tenemos 331 personas con enfermedades respiratorias que se han atendido en los servicios de salud. Este es un número alto, por lo que volvemos a insistir en que deben usar mascarilla porque las condiciones del aire no están siendo positivas para las comunas que tenemos incendios”.
“Tenemos 22 personas en condición de gran quemado. Es una noticia que es bastante grave, por eso mismo debemos apoyar al sistema de salud que está atendiendo a estas personas, pero que no debemos estresar con otro tipo de acciones que sean relacionadas con la falta de cuidado de las personas”, añadió.