lunes, abril 29, 2024
14.1 C
Curicó

Prisión domiciliaria total para hincha que intentó ingresar con bengala al Estadio La Granja de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

Sebastián Alberto Muñoz Farías, de 32 años, enfrenta prisión domiciliaria total tras ser sorprendido intentando ingresar una bengala al estadio La Granja durante un partido de la Primera B entre Curicó Unido y Magallanes. El incidente ocurrió a pesar de tener una prohibición previa de acceso al recinto deportivo.

Carabineros realizando el control en el ingreso al estadio detuvo a Muñoz Farías, quien escondía el dispositivo pirotécnico en su bolso. La fiscal adjunta Marcela Rocha informó que el imputado fue formalizado por el delito de porte ilegal de arma de fuego, según lo estipulado en el artículo 9 de la Ley de Control de Armas. El juzgado de garantía ha establecido un plazo de 90 días para la investigación.

Muñoz Farías, residente de Rauco, también fue encontrado con una tobillera electrónica en su mochila, infringiendo una condena anterior que le permitía sólo reclusión domiciliaria parcial. Este nuevo acto de incumplimiento agregó gravedad a su situación legal.

Durante una revisión adicional del estadio, el personal de Carabineros descubrió más artefactos pirotécnicos sobre el techo de los baños. La fiscalía de Flagrancia ha ordenado al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Talca realizar las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia de estos objetos y los responsables de colocarlos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS