domingo, abril 28, 2024
16.1 C
Curicó

Prisión preventiva para clan familiar dedicado al tráfico de cocaína en San Javier

TE PUEDE INTERESAR

En un importante operativo coordinado entre la Fiscalía de San Javier y la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI se logró desmantelar un clan familiar dedicado al tráfico de cocaína en la comuna de San Javier. Las diligencias, lideradas por el fiscal jefe Patricio Caroca, permitieron la detención de tres personas y la incautación de una importante cantidad de droga y elementos relacionados con su dosificación y comercialización.

El fiscal Caroca informó que, tras una investigación que se remonta al año pasado, se gestionaron las órdenes judiciales necesarias para llevar a cabo allanamientos en diversos domicilios de la comuna. Como resultado de estos allanamientos, fueron detenidos los hermanos Rosana María y Víctor Muñoz Conteras, así como Ignacio Valdez Burgos, pareja de Rosana María.

Dese la Fiscalía se informó que  en los allanamientos,  llevados a cabo el pasado 13 de marzo en la población San Pablo de San Javier, se logró incautar un total de 2 kilos 400 gramos de cocaína. En uno de los domicilios, se encontraron 400 gramos de cocaína, dinero en efectivo y diversos elementos para la dosificación de la droga, además de un vehículo utilizado para su comercialización. En el segundo domicilio, que funcionaba como casa de acopio, se encontraron casi 2 kilos de la misma sustancia.

Los imputados fueron formalizados como autores de tráfico de drogas, y el tribunal, compartiendo los argumentos de la fiscalía, decretó la prisión preventiva para los tres detenidos, además de fijar un plazo de noventa días para la investigación de esta causa.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS