jueves, abril 18, 2024
22.7 C
Curicó

Prisión preventiva para dos imputados por tráfico de drogas en Villa Los Paltos de Talca

TE PUEDE INTERESAR

En una acción conjunta entre la Unidad de Análisis y Alta Complejidad del Maule y el OS7 de Carabineros, se llevó a cabo una operación que resultó en la detención y posterior formalización de dos individuos por delitos relacionados con el microtráfico en la Villa Los Paltos de Talca.

Los imputados fueron identificados como Adán Prado Rojas, conocido como El Guachi Chico y miembro del clan de los Meza de la Villa Los Paltos, y Benjamín Rojas Rojas, residente de Villa Los Paltos II, en Talca. Ambos fueron formalizados por dos delitos de porte y tráfico de pequeñas cantidades de drogas.

En la investigación, se recopilaron pruebas suficientes para solicitar al tribunal órdenes de detención con facultad de entrada y registro para los dos imputados. Las que se llevaron a cabo en la mañana del jueves 11 de enero, y ambos comparecieron ante la audiencia de control de detención.

Según Osvaldo Ibarra, fiscal subrogante de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), la solicitud de prisión preventiva se basó en los antecedentes previos de los imputados, quienes tenían causas vigentes por delitos similares y estaban cumpliendo medidas cautelares.

Cabe destacar que los imputados ya estaban cumpliendo medidas cautelares por otros delitos, incluyendo disparos injustificados. La operación refleja el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia en la región.

Expresados todos los argumentos, el tribunal acogió la petición de la Fiscalía y decretó un plazo de investigación de 3 meses.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS