domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

Prisión preventiva para estafador por venta falsa de parcelas en Longaví

TE PUEDE INTERESAR

En una audiencia de formalización, el tribunal estableció un plazo de cuatro meses para investigar los delitos de estafa imputados a Gustavo Dagoberto Contreras Carrasco, quien presuntamente orquestó una red de estafas inmobiliarias en Longaví durante el verano del año 2022.

Contreras Carrasco comenzó a ofrecer parcelas de 5 mil metros cuadrados en un sector rural de Longaví a través de redes sociales. El precio de reserva para la compra era de 7 millones de pesos, con un valor total cercano a los 25 millones. Sin embargo, los compradores pronto descubrieron que se trataba de una estafa.

El Fiscal Alexie Crisóstomo, líder de la investigación que permitió formalizar cargos contra Contreras Carrasco por estafa y otras defraudaciones, explicó: «Debido a denuncias recibidas en la Fiscalía de Linares, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Linares para investigar. Desde febrero hasta septiembre de 2022, el imputado ofertó la venta de lotes inexistentes, alegando falsamente que eran propiedad de una sociedad de la cual él era representante único.»

Las diligencias realizadas revelaron que los inmuebles nunca pertenecieron a la sociedad que representaba Contreras Carrasco, y que no existían solicitudes prediales ante el Servicio Agrícola y Ganadero.

La Fiscalía solicitó una audiencia de formalización por estafa reiterada que afectó a 32 personas. Tras cuatro horas de debate, el tribunal acogió los argumentos del ente persecutor y decretó prisión preventiva para el imputado, además de fijar un plazo de investigación de cuatro meses.

Crisóstomo también informó que investiga otras posibles estafas cometidas por el imputado en un predio agrícola de la comuna de Yerbas Buenas, actualmente objeto de una nueva investigación penal.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS