sábado, abril 13, 2024
13.1 C
Curicó

Prisión preventiva para tres individuos sorprendidos con varias sustancias ilícitas en Paso Pehuenche

TE PUEDE INTERESAR

En el marco de un fiscalización conjunta realizada en el Control Fronterizo Integrado Pehuenche, de la comuna de San Clemente, tres individuos fueron detenidos por efectivos del Servicio de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos (BRIANCO) de la PDI Talquina, tras ser sorprendidos transportando diversos tipos de drogas en su vehículo.

Las autoridades incautaron una cantidad significativa de sustancias estupefacientes, incluyendo clorhidrato de cocaína, ketamina, cannabis y hongos, cuyo peso total superó los 350 gramos. Esta acción conjunta refleja el compromiso continuo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado.

Tras la formalización de cargos, el fiscal Adjunto, Paulo Rodríguez, declaró: «Han sido formalizados por tráfico ilícito de estupefacientes, de acuerdo al artículo tercero de la Ley 20.000. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres, considerando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal ha acogido nuestra petición, disponiendo un plazo de investigación de 4 meses.»

Además de las drogas incautadas, las autoridades confiscaron el vehículo utilizado para el transporte, una balanza de precisión, varios teléfonos celulares y la suma de 180 mil pesos en efectivo.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS