Luego de múltiples intentos de poder acceder al sector de Majadilla donde se encontraba el corte de la ruta J-60 que une la comuna de Rauco con la costa de la provincia de Curicó, comenzaron los trabajos de manera colaborativa entre la maquinaria municipal, particulares y de vialidad para la reposición de la ruta.
El alcalde de la Rauco Enrique Olivares destacó el inicio de los trabajos en este sector.
“Estamos en el sector de Majadilla de la comuna de Rauco, en donde se está trabajando en conjunto con la comunidad, los agricultores, quienes pusieron maquinaria desde Palquibudi hacia Majadilla y nosotros la maquina municipal como también la maquinaria de vialidad.”.
En tabto el diputado Alexis Sepúlveda valoró esta iniciativa por el bien de los vecinos de la provincia.
“Efectivamente tanto privados como públicos están trabajando acá. Vienen privados que están colaborando para poder conectar esta ruta. Pero lo más relevante es que si no cortamos el brazo del río que se nos viene cada vez que el río crece esta ruta va a sufrir los mismos problemas siempre, necesitamos colocar un enrocado que impida que esta ruta y las viviendas se inundan”.
José Patricio Correa delegado presidencial también comentó lo que significa el trabajo de reposición de la ruta J-60
“Quiero destacar el trabajo que se ha realizado junto a los equipos técnicos y los vecinos, valorar la instrucción del general Carrillo para que se pueda realizar el trabajo de relleno de esta ruta, para que quede por lo menos una vía disponible, esperamos que hoy quede habilitada para que se pueda ir a dejar víveres o cualquier tipo de alimentación.”.
La señora Pamela González vecina del sector de Majadilla agradeció enormemente que se estén realizando estos trabajos en la ruta
“Agradecida ya que acá todos los sectores estábamos inundados y a parte no les pueden dar alimentos ni nada hacia el otro sector de Palquibudi quienes están completamente aislados, además acá se dio que nosotros perdimos todo nuestro campo de cerezos, ahora esperamos la ayuda del gobierno que trabaje por la comunidad”.
Patricio Carrillo general de brigada, jede de defensa región del Maule, insistió en la importancia de recuperar esta ruta tan afectada.
“La idea es unir nuevamente la ruta las comunas que están aisladas para poder abastecer con alimentación, con agua y todo lo que se necesiten los vecinos y poder llegar con ayuda rápida a esos sectores. Estamos recorriendo la ruta hacia Vichuquén para unir esa comuna con Curicó, esa es la idea de este sobrevuelo que estamos realizando con las autoridades”.