Expectación y nerviosismo produjo en horas de la noche de este miércoles 30 de noviembre a los habitantes de la comuna de Romeral, sobre la presencia de varias patrullas de carabineros en el sector céntrico de la ciudad.
De acuerdo a las informaciones, el operativo policial se enmarcó en controlar y erradicar focos de consumo de alcohol y drogas en un sector de la plaza aledaño al Canal La Cañada. En ese contexto varios sujetos se resistieron al control policial, y uno de ellos portando un arma blanca amenazó de muerte a uno de los uniformados, lo que originó que el dispositivo de turno solicitara refuerzos a la central de comunicaciones CENCO ante lo cuál varios carros policiales concurrieron en apoyo.
Tras el arribo de otras unidades, personal de Carabineros logró la detención de 5 sujetos, todos con domicilio en otras comunas del país, las que han estado durante los ultimos dias en la comuna de las guindas utilizando espacios públicos, y realizando hostigamientos a transeúntes y locatarios del comercio local.